Home, Noticias Internacionales

Cifra récord en premios en el U.S. Women’s Open en 2022

Noticias positivas llegan al inicio de 2022 para el LPGA Tour estadounidense, con la confirmación de una cifra récord en premios para uno de los certámenes más importantes del año.

En noviembre del año pasado, el circuito femenino anunció que los premios en varios de sus torneos iban a crecer para este 2022. En esa misma línea, este viernes fue el turno del U.S. Womens Open, uno de los ‘Majors’ del año y que gracias al concurso de un nuevo patrocinador podrá llegar a una histórica cifra a partir de la edición venidera.

El máximo certamen para las damas en suelo estadounidense repartirá un global de diez millones de dólares en sus premios, un número que marca un registro que se espera seguir mejorando durante los años que vienen. En los próximos años se busca alcanzar once o doce millones de dólares por torneo.

Así, la jugadora que logre quedarse con el trofeo del certamen organizado por la United States Golf Association (Usga), a jugarse del 2 al 5 de junio en Pine Needles en Carolina del Norte, se quedará con un premio de 1,8 millones de dólares, un nuevo récord en premios individuales para las damas.

Además, el U.S. Women´s Open también anunció las próximas sedes que recibirán a su campeonato. Estas son; 2022 en Pine Needles, 2023 en Pebble Beach, 2024 en Lancaster, 2025 en Erin Hills, 2026 en Riviera, 2027 en Inverness, 2028 en Oakmont, 2029 en Pinehurst, 2030: en Interlachen, 2031 en Oakland Hills.

De esta manera, poco a poco empieza a cerrarse la brecha entre las bolsas de premios de las damas con respecto a los varones, los cuales en promedio perciben ganancias de hasta más del doble en comparación con las damas.