En lo que se convirtió en su cuarta presentación oficial en la temporada en el LPGA Tour, la colombiana María José Uribe falló el corte en el ShopRite LPGA Classic, certamen que se jugó en Nueva Jersey y que coronó a la canadiense Brooke Henderson. Mariajo, que poco a poco va sumando rondas competitivas de juego, fue una de las latinas presentes en este certamen en el campo del Seaview Hotel and Golf Club en Galloway Township.
Uribe presentó tarjetas de 73-72 golpes en los dos primeros días de juego y con 145 (+3) se margino de la ronda final por tres golpes. Con una exención por maternidad por este año, Mariajo contó como se dijo su cuarta presentación oficial, la primera desde mediados de mayo. En dicho lapso, no ha logrado superar el corte en ninguno de dichos campeonatos.
Henderson, que pese a haber cerrado con ronda de -7 un año atrás en este mismo campeonato había quedado segunda, esta vez no dio chance a sus rivales y con un águila en el primer hoyo extra se quedó con el triunfo, su undécimo en la máxima categoría.
La jugadora de 24 años se recuperó de un déficit de cuatro golpes de cara a la ronda final, entregando un registro de despedida de 64 golpes, y empatando en la primera posición con la estadounidense Lindsey Weaver-Wright, ambas en 201 (-2). Luego, embocó una espectacular águila en el primer hoyo de desempate para quedarse con su primer título en este 2022.
“Estaba tratando de jugar bajo, de hacer una buena presentación y ver qué podía pasar”, aseguró Henderson. “Realmente, no pensaba que tendría chance porque todas le estábamos bajando bastante al campo y la verdad estaba rezagada. Es increíble pero cuando uno tiene esa actitud, las cosas pueden pasar”, señaló.
Weaver-Wright, de 28 años y que todavía está en la búsqueda de su primera victoria profesional, forzó el desempate con birdies en cuatro de sus últimos seis hoyos, finalizando con ronda de 65. La tercera posición fue para la inglesa Jody Ewart-Shadoff a un golpe, mientras que la cuarta posición la compartieron la neozelandesa Lydia Ko y la suiza Albany Valenzuela, ambas con -10.