Con el empate en el puesto 42, el colombiano Nicolás Echavarría siguió en la lucha por meterse en las primeras posiciones en puntos en el Korn Ferry Tour, en una nueva semana del tour alterno estadounidense en el Maine Open que concluyó este domingo.
Echavarría cerró con rondas sobre par (72) y con 280 (-4) cumplió con una nueva semana de juego en este circuito, cediendo un par de posiciones y cayendo hasta el puesto 35 en la temporada en puntos. El antioqueño presentó registros de 70-68-72 en los primeros 54 hoyos, quedándose con +1 el domingo con un poco habitual triple bogey en el hoyo final del campeonato y luego de tirarla al agua en la salida.
Adicionalmente, cometió otro doble en el 14, contrastando con tres birdies en sus primeros diez hoyos de la jornada. Así, Echavarría completó una nueva semana dentro de los puntos en el circuito, siguiendo en su objetivo de alcanzar condiciones para el PGA Tour en la siguiente campaña.
El santandereano Iván Camilo Ramírez, por su parte, no tuvo una semana afortunada al presentar tarjetas de 75-76 golpes para quedarse con +9 en la parte baja del tablero, sin superar el corte.
Positiva resultó sí para Argentina esta nueva semana de juego, con Nelson Ledesma y Fabián Gómez empatando en la tercera posición con -14, metiéndose el segundo dentro de los 50 mejores en puntos a esta altura.
El título correspondió al estadounidense Pierceson Coody, autor de tarjetas de 69-62-67-66. El ganador del primer año de la PGA Tour University pasó en 28 en los primeros nueve, con cinco birdies y un águila que los hicieron inalcanzable en el cierre. Coody levantó el pie del acelerador con siete pares al hilo tras errores al 10 y 11, rendimiento que acabó entregándole su primera victoria.