Home, Mini Tour Profesional

Sebastián Roa, primer bicampeón del año en el Mini Tour DERCO

Para el caleño Juan Sebastián Roa, jugar en su tierra es sin duda una buena ventaja. Por segunda vez consecutiva en la temporada 2022 en el Mini Tour Profesional DERCO PGA COLOMBIA, el vallecaucano consiguió la victoria al vencer en el segundo hoyo de playoff al cierre de la Octava Parada del circuito en el Club Campestre de Cali.

Roa, el primer ganador del año en este tour rentado nacional en el Club Farallones en febrero, contabilizó sendas vueltas de 35 tiros, firmando un buen 70 (-1), la misma cifra que aportó Diego Vargas (Los Andes), llevando a la serie extra para conocer al ganador.

En esa instancia, fue Roa el que inclinó la balanza a su favor, empatando el par de Vargas en el hoyo 11 y repitiendo en el 12, en el que su rival no logró meterla para continuar con la igualdad.

Así, Roa se convirtió en el primer bicampeón de la temporada en este Mini Tour DERCO PGA COLOMBIA, quedándose con la porción más jugosa de la bolsa de premios. El también caleño Iván David Ramírez (CC Cali), con 72 golpes (+1) culminó en la tercera posición en solitario, a un golpe del empate entre Javier Ocampo (CC Cali) y Daniel Restrepo (CC Cali), cuartos.

Como se recuerda, en esta Octava Parada, además de la bolsa de premios, estaba en juego un cupo para la edición 74 del Abierto de Colombia, exención que fue para Ángel Wilder Ante (CC Popayán), sexto en la clasificación con +3 y ganador de la Séptima Parada en su club la semana anterior.  El abierto nacional comenzará el siguiente jueves 29 de julio en este mismo par 71 del Campestre de Cali.

Como ha sido costumbre, en la parada estuvieron presentes jugadores aficionados que se sumaron a la celebración del tour profesional. En la primera categoría, Yesid Medina (Los Andes), contó 75 golpes (+4) y se quedó arriba, por delante de su compañero de club Ángel Martínez, segundo a uno más. En segunda, Víctor Cely (Independiente) aportó 83 (+12) para liderar el orden, con 2 de renta sobre Óscar Sarria (Los Andes).

Vea POSICIONES FINALES