Home, Noticias Internacionales

Destacado Top-12 de Nicolás Echavarría en Hawái

Gran inicio de 2023 para el colombiano Nicolás Echavarría este fin de semana en el Sony Open en Hawái. El antioqueño alcanzó su mejor resultado hasta el momento en el PGA Tour estadounidense al igualar en la duodécima posición en la isla del Pacifico, mostrando un nivel de juego superior.

Dos rondas finales de 65 (-5) en el fin de semana le permitieron al jugador de Medellín no solo superar su segundo corte oficial en la máxima categoría, sino escalar más de 40 posiciones en el listado oficial de la FedEx Cup, algo fundamental en la meta del colombiano de mantener su condición en la élite mundial.

Echavarría concluyó la semana en 268 tiros (-12), como se dijo logrando su mejor resultado en la actual campaña, superando la casilla 23 obtenida en el Bermuda Championship a finales de 2022. 

Nico se fue sin errores en la exigente ronda final en el Waialae Country Club, con cinco birdies en su balance de cierre. “Me siento feliz de la forma en la que jugué, este resultado es una motivación de cara a lo que viene, ahora siguen semanas importantes y la idea es seguir de la misma manera. Me adapté bien a las características que exigía el campo y apliqué bien la estrategia”, comentó el antioqueño a Golf Channel.

Con este buen resultado, Echavarría seguirá su campaña 2023 esta semana en el The American Express en California, acompañado en esta ocasión por el bogotano Juan Sebastián Muñoz, que hará a su vez su debut en este certamen en La Quinta.

El surcoreano Si Woo Kim, por su parte, fue el ganador en la semana, logrando su cuarto título en el PGA Tour gracias a un cierre espectacular, embocando birdies en sus dos hoyos finales del campeonato, el último desde fuera de green. 

Kim, el mismo al que superará Muñoz en desempate para ganar el sanderson Farms Championship, anotó ronda final de 64 (-6), finalizando en 262 golpes (-18) en la semana, venciendo por uno al estadounidense Hayden Buckley, que se quedó con las ganas de inaugurar su palmarés tras ronda final de 68 (-2).

El estadounidense Chris Kirk, con -15, fue tercero en solitario, mientras que el argentino Augusto Núñez, en 272 (-8), acabó de 41 como el otro latino que superó el corte.

Vea POSICIONES FINALES