Home, Noticias Nacionales

45 profesionales, exentos iniciales al Abierto de Colombia

45 profesionales colombianos están exentos para participar en el 74 Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’, al incluirse dentro de tres de las cinco exenciones estipuladas por la Federación Colombiana de Golf en la Resolución 1894 que reglamenta la realización del abierto nacional, a finales de julio en el Club Campestre de Cali.

Este listado inicial de clasificados se compone de los jugadores que, superaron el corte en el Abierto de Colombia 2021 (Exención 1), los primeros 20 clasificados en la Lista de Ganancias de la PGA COLOMBIA el año anterior (Exención 3) y los 20 mejores lugares más empates en el 38 Abierto del Carmel Club ‘Copa Clonhadas’ disputado del 10 al 12 de marzo pasado (Exención 4).

Del grupo se destaca la presencia de varios de nuestros mejores jugadores, liderados por el reconocido Jesús Amaya, que oficiaría como campeón defensor tras ganar en Lagos de Caujaral la ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ en 2021. Con él, estarían nombres de varios de los jugadores nacionales que cuentan con condiciones en circuitos internacionales, exención que también está contemplada en el listado de invitaciones.

Así, por ejemplo, está exento Iván Camilo Ramírez (uno de los colombianos con condición en el Korn Ferry Tour), lo mismo que Gabriel Cadena, Ricardo Celia, Andrés Echavarría, Santiago Gómez, Johan Sebastián López, Juan Pablo Luna, Santiago Rivas y Juan Sebastián Roa, todos con condiciones en el PGA Tour Latinoamérica.

De acuerdo con la reglamentación del Abierto de Colombia, a estos 45 jugadores clasificados se sumarían 20 adicionales para completar el cupo de 65 profesionales habilitados para ir por la bolsa de premios de 200 millones de pesos.

Al grupo se agregarían los golfistas colombianos con condiciones en circuitos como el PGA Tour, el LPGA Tour o el Epson Tour, además de los ya mencionados Korn Ferry Tour y PGA Tour Latinoamérica. Adicionalmente, entrarían los jugadores poseedores de carnets honoríficos de la División Profesional de Fedegolf, así como hasta un máximo de diez jugadores extranjeros por invitación de la organización.

Revise a continuación el LISTADO de EXENTOS – 74 ABIERTO DE COLOMBIA