Noticias Internacionales

Gran triunfo del chileno Joaquín Niemann en el Génesis Invitational

El chileno triunfó en un gran campeonato en California.

Espectacular semana para el golf latinoamericano se vivió hasta este domingo en el PGA Tour estadounidense, con la coronación del chileno Joaquín Niemann como el nuevo campeón del Génesis invitational, uno de los torneos más tradicionales del calendario anual de la máxima categoría del golf mundial.

Dominando de punta a punta, batiendo récords y mostrando un nivel de juego superlativo, Niemann se alzó con el título con un total de 265 golpes (-19), uno menos que los firmados por Los estadounidenses Cameron Young y Collin Morikawa, segundos a dos golpes.

La gran semana del golf de la región estuvo complementada por la actuación del colombiano Juan Sebastian Muñoz, que culminó con un total de 277 (-7), con una ronda final de +1 que evitó que continuará involucrado en las primeras posiciones, en las que partió para este domingo.

Muñoz, en su segunda semana consecutiva de juego, aportó tarjetas de 70-66 en los dos primeros días para superar el corte, hizo 69 en la víspera e intercambio dos aciertos y un error en los primeros nueve de este domingo.

Luego, revirtió la condición con dos bogeys al promediar la recta final de la vuelta y se despidió con birdie en el hoyo final del campeonato, Compartiendo entonces la posición con otros cuatro jugadores, entre ellos el argentino Emiliano Grillo y el español John Rahm, entre otros.

El también chileno Guillermo Pereira, ganador en Bogotá hace tres temporadas, fue el segundo mejor latinoamericano presente en la semana al culminar en la casilla 15 de la clasificación con -8. Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, con -4, igualaron en el puesto 39, con el venezolano Jhonattan Vegas de 55 con -2.

Volviendo a Niemann, el chileno sobrevivió a la alta presión de los hoyos finales en Riviera y entregó una tarjeta de 71 (par cancha), convirtiéndose en el primer ganador de punta a punta del campeonato en 53 años.

Con tres golpes de ventana a la ronda final, el margen de Niemann se recortó a apenas uno en un momento, subiendo luego que descontará desde siete pies en el hoyo 8 y que Young se pasara de lado a lado de green para bogey.

El chileno de 23 años la metió desde afuera para águila en el 11 para ampliar a cinco y logró mantener la calma para soportar los ataques del actual campeón de Morikawa (actual campeón del British Open) y de Young, cuyas opciones terminaron con el bogey desde el búnker en el 16 y ronda final de 70.

Apenas una cosa pareció escapársele a Niemann en esta ronda final y eso fue el batir el récord más antiguo bajo par para este torneo. Con dos errores en los últimos nueve, el chileno terminó con 265 golpes (-19), a uno del total que tuvo el estadounidense Lanny Watkins en 1985.

Morikawa la metió desde fuera en el 10 para águila, sumando un par de birdies más. Pero erró en el 18 desde 10 pies y así no logró cumplir su objetivo de ganar y, de paso, ser el número uno del mundo este lunes.

Vea POSICIONES FINALES