Gran triunfo de Felipe Álvarez en el Abierto Lagunita en Venezuela
El bogotano Felipe Álvarez, con un total de 208 golpes (-8), alcanzó su segunda victoria profesional este domingo en la décima edición del Abierto del Lagunita Country Club, competencia que se disputó a las afueras de Caracas (Venezuela), y con el que nuevamente el golf profesional colombiano trajo las mejores noticias del exterior.
Álvarez, jugador que cumple con sus primeros meses como profesional, entregó un primer registro de 69 golpes (-3), firmando un buen 33 (-3) en el segundo día de juego, el cual vio recortado a nueve hoyos por cuenta de las lluvias.
Luego, jugó algunos hoyos el sábado, día en el que nuevamente el clima afectó la programación, llegando al domingo en la primera posición y viendo nuevamente la jornada cortada a la mitad, con lo que se hizo válido un tercer registro en 65 golpes (-7), con dos birdies en los últimos dos hoyos oficiales.
Así, Felipe consiguió su segunda victoria profesional, la primera desde que celebrara a principios de junio en el Abierto Cafetero de golf en Armenia, como parte del Kia Tour Profesional Colombiano.
Es, de hecho, este circuito el que ha permitido que jugadores como Felipe hayan ido alcanzando el nivel de juego necesario para destacarse en el exterior. Luego de intervenir en varias competencias en el país, Álvarez ha estado en acción constante en las últimas semanas, clasificando inclusive a la segunda etapa del Q-School del PGA Tour, además de intervenir en algunos certámenes profesionales en Europa.
La de este domingo fue también la tercera semana de competencia profesional para Felipe, que lideró en abril pasado la primera ronda del Abierto de Venezuela y también estuvo presente en el Abierto de Valle Arriba también en la capital venezolana.
El santandereano Iván Camilo Ramírez, con 214 (-2), estuvo en la cuarta posición en el conteo, mientras que su coterráneo Gabriel Cadena, con +7, fue séptimo en la semana, completando la presentación de los jugadores nacionales en este certamen.

¡TERCERA VICTORIA DE NICOLÁS ECHAVARRÍA EN EL PGA TOUR!
El antioqueño se quedó con el título con 267 golpes (-17)

Díaz, Castañeda y Castro, los vencedores en el cierre de la Primera Parada en La Sabana
Así terminaron las posiciones en el final de la Primera Parada del Challenge Tour 2026

Estos son los líderes iniciales de la Primera Parada del Challenge Tour 2026
Sergio Díaz, David Castellanos y Hermes Castro quedaron al frente este lunes en La Sabana
PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia
Documentos Legales
Contacto
- info@pgacolombia.com.co
- Cra 14 # 83-26 of 305
- 3125187322