Gran segundo puesto para Ricardo Celia en Quito en el PGA Tour Américas

En otra gran actuación en Ecuador, el colombiano Ricardo Celia alcanzó su mejor resultado en la historia del PGA Tour Américas al igualar en la segunda posición del KIA Open, tercera parada del circuito regional y que culminó tras una maratónica ronda final este domingo en la capital del vecino país.

Pipo, que el año anterior había sido tercero en este mismo certamen y que completó su cuarto Top-10 consecutivo en este torneo, cometió un infortunado bogey en el hoyo final, lo que evitó que empatara en el liderato, quedándose a un golpe del estadounidense Jay Card III, el eventual ganador

En las cifras, Celia contó scores de 67-66-68 y un total de en las tres rondas de juego que finalmente pudieron disputarse luego que el clima obligará a modificar la programación y a tener que disputar entre sábado y domingo más de 35 hoyos. Así, Ricardo no solo logró su mejor resultado en las dos temporadas que lleva el PGA Tour Américas, sino que logró su posición más destacada desde que ganara el Visa Open de Argentina, en 2019.

El barranquillero, único colombiano con condiciones en este circuito regional, ascendió así a la cuarta colocación en el listado de puntos de la Fortinet Cup, la carrera general de la temporada, dejándolo prácticamente listo para disputar el Swing Canadiense de este PGA Tour Américas en la segunda mitad del año.

El próximo desafío para Celia será en el Diners Club Perú Open, siguiente compromiso del tour la próxima semana, incrementando además sus opciones para lo que será el Inter Rapidísimo Golf Championship en Colombia, a mediados de mayo.

Vea POSICIONES FINALES

Facebook
WhatsApp
Twitter

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion