Con buen pie comenzaron los colombianos Nicolás Echavarría y Camilo Villegas una nueva participación en las Finales del Korn Ferry Tour estadounidense al superar el corte en el Albertson Boise Open, el primer campeonato de la postemporada en el tour alterno y que concluyó este domingo.
Nico y Villegas sumaron así puntos importantes en esta primera parte de la serie que entregará nuevos cupos para el PGA Tour en su campaña 2022-23. Echavarría contó un total de 274 golpes (-10) para ubicarse en el puesto 60, mientras que Camilo pasó en 277 (-7) hasta el lugar 67. El tercer nacional en la semana, el bogotano Marcelo Rozo, no superó el corte.
Así, Nicolás se ubicó en la casilla 41 del conteo de puntos de Las Finales (eliminando a los primeros 25 a cierre de la temporada regular) con 9.8 puntos y con desventaja de al menos 23 puntos con respecto al empate en la casilla 25. Este domingo, el antioqueño cerró con 72 (+1), cediendo algunas posiciones con respecto a la víspera y alistándose para lo será la segunda competencia de Las Finales, la próxima semana.
Villegas, por su parte, está de 57 en este mismo conteo con 7.8 puntos, también con la expectativa de sumar las unidades necesarias para ascender y meterse en las primeras 25 plazas.
En su caso, tras jugar las dos primeras rondas al lado de Echavarría, Camilo anotó 70 (-1), sin rondas sobre par en los 72 hoyos jugados.
El triunfo al final en el campo del Hillcrest Country Club en Idaho fue para el estadounidense Will Gordon, imponiéndose en desempate en este primer de tres torneos de las Finales, asegurándose no sólo su primera victoria en el tour sino, logrando el premio mayor: su paso al PGA Tour en la siguiente temporada.
Gordon comenzó la ronda final empatado en el puesto 13, a siete golpes del líder, y se encendió arriba de green con cinco birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos en el camino a un 63 (-8), lo suficientemente bueno para llegar a un total de 263 (-21), el mismo que Philip Knowles y MJ Daffue, ya clasificado al tour por la vía de Los 25..
Las Finales siguen a Ohio para el Nationwide Children’s Hospital Championship y de allí se irá al sur de Indiana para el Korn Ferry Tour Championship, cerrando así la campaña 2022 y entregando los cupos restantes al PGA Tour.