El récord que tardó en llegar, es por fin una realidad. El alemán Bernhard Langer, el jugador más representativo de las últimas temporadas en el PGA Tour Champions, el que más veces ganó hace algunos años en este circuito, llegó a un nuevo hito en su carrera al igualar el récord histórico de títulos en el circuito senior al ganar el Chubb Classic en La Florida.
Langer acumuló 45 victoria en este circuito para mayores de 50 años, alcanzando la marca que desde hacía tres años tenía en solitario el estadounidense Hale Irwin. El alemán, de 65 años, contó una ronda final de 65 golpes (-7), llegando a 199 tiros (-17) y superando por tres al estadounidense Steve Stricker y al irlandés Padraig Harrington.
“Hemos hablado de esto por algún tiempo ya. Me siento muy feliz, es extremadamente especial poder verlo hecho realidad”, comentó Langer. “Cuando vine aquí por primera vez, pensé: ‘Esto nunca va a suceder’”, agregó el germano tras recibir el trofeo en el Black Course del Tiburón Golf Club de Naples.
A sus 65 años, 5 meses y 23 días, Langer también amplió su récord como el ganador de mayor edad en el circuito. “Me siento aliviado y agradecido por todos los que han estado y me han ayudado en estos años”, continuó Langer, ganador del Abierto de Colombia en la década de los años 80 y que ostenta también varias marcas en Europa. El bicampeón del Masters, de paso, había ganado ya este certamen en cuatro ocasiones, configurando una defensa exitosa de su corona de 2022 este domingo.
El campeonato no contó con jugadores latinos en su field, con el colombiano Jesús Rivas intentando llegar a la competencia a inicios de la semana en la clasificación abierta. Sin embargo, a ‘Chucho’ le sobraron un par de golpes en esa eliminatoria, quedándose sin la posibilidad de hacer su debut en la presente temporada tras lograr condiciones parciales a finales de 2022.