Un empate en el puesto 36 de la clasificación, con un total de 276 golpes (-4), fue el balance que obtuvo el colombiano Juan Sebastián Muñoz en su debut en la temporada 2022-23 del PGA Tour, en el Zozo Championship en Japón.
El bogotano, que este año luego de su presentación en la Presidents Cup decidió trasladarse al Lejano Oriente para disputar el único certamen de la máxima categoría en este país, mostró nuevamente cosas interesantes en su juego, pecando con un 72 (+2) en el inicio que lo dejó rezagado en el tablero pero mejorando desde allí para culminar en alza en el campo del Accordia Golf Narashino Country Club.
Scores de 67-68 siguieron en su rendimiento, rematando con registro en 69 (-1) este domingo para ubicarse en la parte media del conteo de colocaciones. Muñoz jugó así su primer torneo oficial de la nueva campaña del PGA Tour, regresando esta semana a territorio estadounidense para la disputa de la CJ Cup en Carolina de Sur.
El triunfo en esta oportunidad correspondió al estadounidense Keegan Bradley, que hizo que su paso por este país valiera la pena el viaje a Japón , gracias a una ronda final de 68 golpes (-2).
Con este resultado, acabó un tiro por delante de Rickie Fowler y Andrew Putnam en su primera victoria en el PGA Tour en poco más de cuatro años. Bradley levantó los brazos al cielo y estaba llorando después de hacerse con la victoria. Treinta minutos después, todavía estaba conteniendo las lágrimas. «He estado llorando desde que terminé», dijo Bradley. «No puedo recordar la última vez que lloré», reconoció el campeón, que acabó con 265 golpes (-15).
Bradley hizo bogey en dos de los últimos cinco hoyos, pero logró un putt clave para birdie en el 17 que le dio una ventaja de dos al 18 por delante de Fowler y Putnam. La última victoria de Bradley en el PGA Tour había sido en 2018 en el BMW Championship. Esta fue su quinta victoria en el PGA Tour.
Fowler tampoco ha ganado por más de tres años, y Putnam lleva cuatro sin lograrlo. «Es algo agridulce», dijo Fowler, que lideró por un golpe después de tres rondas. «Obviamente, quería hacer el trabajo, quería obtenerlo. No he estado allí mucho en los últimos dos años», lamentó.
La presentación latinoamericana estuvo encabezada por el argentino Emiliano Grillo, el cual acabó en la cuarta posición con total de 277 (-13). Grillo, que obtuvo su segundo Top-5 en este arranque de temporada, contó rondas iniciales de 70-68-65, cerró con un gran 64 (-6), producto de siete birdies y un bogey este domingo.