El estadounidense Brooks Koepka embocó un birdie en el tercer hoyo de desempate para ganar el LIV Golf Invitational-Jeddah este domingo, obteniendo su primera victoria en este circuito.
Poco pudo separar a Koepka de su amigo cercano y compatriota, el estadounidense Peter Uihlein durante el fin de semana, llegando finalmente a un duelo en serie extra en el que los birdies fueron constantes. Ambos acabaron en -12 en el total.
Ambos le bajaron al par en los dos primeros hoyos adicionales, con Koepka finalmente sacando ventaja luego que el tercer tiro de Uihlein desde la arena se fuera al agua. Mientras, Koepka acertó el segundo desde el fairway antes de hacer el putt para sellar su primera victoria desde febrero de 2021.
Koepka, cuatro veces ganador de Majors, se emocionó después al revelar que había temido por su carrera mientras luchaba contra una lesión. «Los últimos dos años no han sido divertidos. Ha sido un largo camino», dijo Koepka. «No supe si mi carrera había terminado por medio segundo. Así que es bueno poder regresar y poder ganar», comentó el jugador de 32 años.
El campeonato se jugó en el campo del Royal Greens Golf and Country Club en la King Abdullah Economic City, con Uihlein subiendo al frente para la ronda del sábado..
Ambos estaban empatados a falta de un hoyo, haciendo birdies en ese hoyo 54 para irse a playoff, superando por uno al chileno Joaquín Niemann (65) y al español Sergio García (68), terceros un golpe atrás.
Con este resultado Koepka pasó al segundo lugar en la clasificación de la temporada con premios acumulados de ocho millones, con Uihlein como tercero con cuatro. El estadounidense Dustin Johnson ya se había quedado con el primer puesto, con premios totales de 18 millones.
El de esta semana fue el séptimo y último torneo de estas LIV Golf Series en individual, concentrándonos en lo que será el final de la temporada en un par de semanas en El Doral en Miami, en un torneo que será por equipos de cuatro jugadores.