Buen final para el colombiano Camilo Villegas en el cierre de la temporada regular del Korn Ferry Tour estadounidense este domingo en el Magnit Championship en Nueva Jersey. Villegas empató en el puesto 45 con un total de 285 (-3), clasificándose a los playoffs del circuito alterno profesional estadounidense.
Luego de 15 participaciones en esta campaña, Camilo arriba a la serie que definirá a los ganadores del año en la casilla 119 en el orden general de puntos, habilitado para el primero de los últimos tres campeonatos del tour en las semanas siguientes.
La buena noticia es que Villegas, con este resultado, aseguró condiciones para 2024 en este circuito, aunque tendrá la posibilidad en los playoffs de mejorar su condición de extensión.
Camilo contó rondas iniciales de 68-74 para entrar al fin de semana, aportando 70 el sábado y cediendo algunas casillas en el último tránsito, por cuenta de un registro de +1, con lo que estuvo en la parte media del tablero.
El antioqueño, entonces, está listo para la disputa del Boise Open, como se dijo el primero de los tres certámenes finales y que tendrá un field de 156 jugadores.
Para la siguiente semana, en el Simmons Bank Open, serán 144 los clasificados mientras que para el Korn Ferry Tour Championship solo estarán presentes los mejores 75 en el listado general de puntos.
Esta situación deja a Camilo con la meta de buscar mejorar sus estadísticas, con el objetivo de entrar el campeonato final que le permitiría como se dijo ascender en el orden general de invitaciones para el siguiente año y, de paso, mantenerse también en el PGA Tour, al que llegaría si se mete en el Top-30 en puntos al final.
El último título de la temporada regular quedó en manos del estadounidense de origen asiático Chan Kim, que cerró con ronda de 64 golpes (-8) en la ronda final en Metedeconk National Golf Club y ganó con global de 268 (-20).
Kim hizo tres birdies consecutivos del 4 al 6, pasando en -3 en la ida. El águila al 12 compensó el error del 11, con tres aciertos más en el remate, imponiéndose por tres sobre Taylor Dickson, segundo.