Buen comienzo de Nicolás Echavarría en un nuevo año en el PGA Tour

El antioqueño Nicolás Echavarría dio inicio a su temporada 2025 en el PGA Tour con una buena actuación en The Sentry, torneo que marca el inicio del calendario y reúne exclusivamente a los campeones del año anterior en la máxima categoría. Disputado en el icónico Plantation Course en Kapalua en Hawái, el certamen permitió retomar luego de tres semanas las acciones del mejor golf del planeta.

Echavarría, que se clasificó para este prestigioso torneo gracias a su triunfo en el ZOZO Championship en Japón en octubre pasado, mostró un buen desempeño desde el inicio. ‘Nico’ abrió con rondas consecutivas de 71 (-2) y mostró su mejor golf en la tercera jornada, con una tarjeta de 66 (-7), destacando con ocho birdies y solo un bogey.

El de Medellín cerró su participación con una sólida ronda de 68 (-5) para un total de 276 (-12), finalizando en el puesto 32 en el orden. Este inicio es alentador para el antioqueño, que este año tendrá varios retos en el PGA Tour como uno de los referentes latinos en el circuito y como gran representante del golf rentado colombiano en el exterior.

La temporada 2024 fue un año de grandes aprendizajes y logros para Echavarría. Además de su victoria en el ZOZO Championship, el colombiano logró finalizar entre los 60 mejores de la FedEx Cup, lo que le permitió asegurar su lugar en eventos de gran envergadura como el AT&T Pebble Beach y el Genesis Invitational, otros de los retos que siguen en las próximas semanas en su campaña.

Su próximo compromiso será el Sony Open de Hawái, torneo que también marcará el debut en 2025 de Camilo Villegas, que regresa con renovadas expectativas al circuito principal.

Entre los jugadores latinos, el venezolano Jhonattan Vegas brilló con una actuación sobresaliente, terminando en la cuarta posición con un acumulado de 264 golpes (-28). Vegas, que también fue campeón en 2024 en el 3M Open, sigue consolidándose también en su regreso luego de algunas lesiones que lo marginaron del PGA Tour.

El título correspondió al japonés Hideki Matsuyama, la gran figura de la semana al no solo al coronarse campeón sino también establecer nuevo récord de score en el PGA Tour. Con total de 259 golpes (-35), Matsuyama superó ampliamente al segundo clasificado, el australiano Cameron Smith, que terminó con 263 (-31).

El dominio de Matsuyama fue absoluto, logrando rondas consecutivas por debajo de los 65 golpes. Su victoria no solo marca un hito personal, sino que también establece un nuevo estándar en la historia reciente del golf, al superar el récord previo de 31 bajo par en Kapalua, establecido en 2003 por el surafricano Ernie Els durante el entonces conocido Mercedes Championship.

 

Vea POSICIONES – SCORES

Facebook
WhatsApp
Twitter

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion