En lo que se convirtió en su mejor presentación en el Korn Ferry Tour estadounidense desde junio pasado, el antioqueño Nicolás Echavarría empató en la novena posición del Lake Charles Championship, nueva competencia del tour alterno estadounidense y que finalizó este domingo.
Echavarría, que desde el comienzo de la semana estuvo involucrado en las primeras posiciones, remató con una tarjeta de 68 (-3) en el campo de Lake Charles Golf en Luisiana, encadenando sus cuatro tarjetas por debajo de la barrera de los 70 golpes y alcanzando este nuevo Top-10, el primero de la temporada, con un total de 272 tiros (-12).
Dos aciertos en sus últimos siete hoyos de este domingo le permitieron al colombiano estar en la parte alta de listado, metiéndose en el puesto 27 en el conteo general de puntos a esta altura. Antes, había notado dos birdies y un bogey. Fue como se dijo la mejor posición para Echavarría desde el Maine Open, en el que fue octavo.
Este buen resultado llega en un buen momento para Nicolas, que cuenta con condiciones en el tour alterno y qué disputará varias semanas consecutivas del calendario hasta mediados de año.
El también colombiano Iván Camilo Ramírez, en una nueva presentación en este circuito, completó 276 golpes (-8), lo que le permitió obtener igualmente su mejor resultado hasta el momento en el circuito, un empate en el puesto 41.
El de Bucaramanga, que ya había jugado en Panamá y en Bogotá, remató su tarjeta remató su presentación con ronda de 68 (-3), ganando más de 20 posiciones en el conteo general de puntos.
El tercer colombiano presente en la semana, el bogotano Marcelo Rozo, infortunadamente no logró estar en las dos finales luego de tarjetas de 71-70 y de un total de -1 que lo elimino del fin de semana por un golpe.