El bogotano contó su segundo Top-10 en la temporada 2021-22.
Con una buena recuperación en la jornada final, el colombiano Camilo Aguado culminó en el sexto puesto al cierre de la Octava Parada de la Gira Profesional de Golf en México, en concreto en el campo de El Campanario Club Campestre en Querétaro al norte de Ciudad de México.
El bogotano, único nacional presente en el campeonato, comenzó con buen paso, pasando sobre par en la segunda ronda y asegurándose su segundo Top-10 en la temporada, en su cuarta salida oficial en el circuito. Aguado aportó cuatro ‘birdies’, dos de ellos en los últimos nueve hoyos, con un error en el regreso. El capitalino compartió la casilla con los locales Jorge Villar, Cristian Romero y Aarón Terrazas, todos con 210 golpes (-6).
Aguado mantiene sus opciones de sumarse al Korn Ferry Tour estadounidense, su primer objetivo, como parte del PGA Tour Latinoamérica, que iniciará el 2022 precisamente en México, en concreto en Mazatlán y donde estará el ex campeón nacional de profesionales colombiano.
El título, en emotivo final, fue para el local Gonzalo Rubio, que se adjudicó esta octava etapa de la temporada 2021-22, en el campeonato que de paso formó parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.
Con un birdie en el hoyo 18, Rubio finalizó con un total de 206 golpes (-10), uno menos con respecto al guatemalteco José Toledo, que hasta el hoyo 14 llevaba dos golpes de ventaja y finalizó su participación en Querétaro con una tarjeta de 71 golpes (207, -9).
“Me sentí muy bien, fue un día con mucho viento, nublado y con algo de frío. Pegué muy buenos tiros, casi no falle putts. Gracias a la constancia y de seguir insistiendo pude alcanzar a Toledo y gracias al birdie en el 18 me llevé el triunfo”, comentó Rubio.
Empatados en la tercera posición con marcador de 208 golpes, ocho bajo par, se ubicaron los mexicanos Fernando Arzate e Isidro Benítez, mientras que el quinto puesto correspondió al tamaulipeco Rodolfo Cazaubón con 209, siete menos.