Sensacional semana de juego para el quindiano Santiago Gómez en el PGA Tour Latinoamérica, al perfilarse como el mejor de los colombianos presentes hasta este domingo en el Abierto de Brasil, certamen que marcó la primera mitad del tour regional y que coronó al argentino Jaime López-Rivarola como el vencedor.
Gómez, con cuatro buenas rondas bajo par en el campo del Fazenda Boa Vista en Porto Feliz, empató en la novena posición tras destacarse con dos rondas iniciales de 68-65, la segunda con un gran rendimiento de siete ‘birdies’ y un solo error. Luego, en el fin de semana se mantuvo, con ‘score’ de 69 y un final de 70 para total de 272 (-12).
Con ese resultado, compartió la posición con otros tres jugadores, logrando en su caso su primer Top-10 en este PGA Tour Latinoamérica y metiéndose de lleno en las 50 primeras posiciones en el listado de puntos.
El bogotano Camilo Aguado, por su parte, finalizó en la casilla 19 con una ronda final de 66, que cortó en parte el elevado 75 de la tercera jornada. Aguado sumó 275 (-9) para convertirse en el segundo mejor colombiano en la cuenta. El también capitalino Juan Pablo Luna, con 287 (+3), fue casilla 55. Fuera del corte del segundo día estuvieron por otro lado, Juan Sebastián Roa (-1), el barranquillero Ricardo Celia (+1) y el santandereano Gabriel Cadena (+3).
Un agónico birdie en el 18 le permitió al argentino López Rivarola entregar una tarjeta final de 69 golpes para consagrarse campeón de la edición 67 de este tradicional abierto nacional y como el sexto certamen del PGA Tour Latinoamérica en esta temporada.
Con un total de 264 (-20), el jugador de 27 años logró imponerse por un golpe sobre el holandés Rowin Caron (67). Por su parte, el guatemalteco José Toledo y el chileno Cristóbal de Solar terminaron el día con rondas de 71 golpes para empatar el tercer lugar a cuatro golpes de López Rivarola.
Entregar la mejor tarjeta del domingo, un -7, le permitió a Davis Shore escalar hasta el quinto lugar. En esa misma posición, con global de -15, culminó otro estadounidense, Hayden Springer. El séptimo y octavo lugar fueron para Joel Thelen y Mitchell Meissner, respectivamente.
“Fue una victoria más sufrida de lo que me esperaba. Era consciente al principio del día que iba a tener algunos obstáculos que superar y en eso me enfoqué. Sabía que el campo y el golf me iban a poner a prueba. Al final de cuentas logré el objetivo”, sostuvo Jaime López Rivarola, que este domingo sumó su primer triunfo en PGA Tour Latinoamérica.