Luchado final este domingo para Nicolás Echavarría en el Valero Texas Open, cerrando con dos birdies en sus últimos tres hoyos para mejorar su jornada e igualar en el lugar 28 de la clasificación final en el TPC San Antonio este domingo.
Echavarría, que luego de su victoria en Puerto Rico un mes atrás sigue demostrando que está en gran forma, acabó con 283 golpes (-5) en los 72 hoyos, contando +1 en esta exigente ronda de cierre.
Tres bogeys y un birdie en el arranque condicionaron la ronda del antioqueño, que tuvo que remar para acercarse al equilibrio de su score, algo que logró parcialmente con los dos aciertos finales en los hoyos 16 y 17 del recorrido.
Nico conservó así su puesto en el Top-60 en puntos en la FedEx Cup, dejando esta semana libre luego de no obtener su entrada al field del Masters de Augusta de la próxima semana. En las cifras, tuvo números de 73-66-71 en los tres primeros días de juego.
El canadiense Corey Conners se quedó con el triunfo por segunda vez en cinco años, en su segundo título del PGA Tour, cerrando con 68 golpes, cuatro bajo par, para una victoria de un golpe sobre el novato Sam Stevens.
También ganador de 2019, Conners tuvo un total de 273 (-15), logrando el último cupo disponible para el Masters, donde empató en el sexto lugar el año pasado para su segundo resultado consecutivo entre los diez primeros en Augusta National.
A un tiro detrás de Patrick Rodgers, el puntero al comienzo, Conners tenía una ventaja de tres después de hacer birdie en el 15. Stevens hizo águila en el 17, pero falló un putt para birdie de 9 pies en el 18 que habría empatado en la punta. Connors terminó con un putt para par de 3 pies en el 18.
Stevens entonces hizo ronda de 66 para como se dijo ser segundo a un golpe. Sam Ryder (66) y Matt Kuchar (68) lo siguieron con -13 en la tercera plaza, mientras que Rodgers vio escapar la oportunidad de su primera victoria en el tour y su primera presencia en el Masters. Rodgers hizo 73 para terminar quinto con -11.