Los jugadores Jesús Rivas (Carmel), en profesionales, así como Carlos Suta (PGA COLOMBIA), Diego Lozano (PGA COLOMBIA) y Rodrigo Castañeda (Los Arrayanes), en profesionales instructores y senior, se quedaron como los líderes iniciales en el arranque de la Quinta Parada del Mini Tour Profesional PGA COLOMBIA, competencia que se desarrolla en el campo del Club Militar al norte de la capital colombiana.
Buen clima y un nivel de juego destacado sirvieron de escenario para la reanudación del circuito rentado profesional, que jugó esta quinta parada en un trazado en condiciones ideales para la competencia. El Militar, tal como el año anterior, abrió sus puertas a este Mini Tour Profesional PGA COLOMBIA, reiterando su apoyo a esta iniciativa en el centro del país.
Respondiendo al favoritismo inicial, Rivas se instaló como el líder de la primera jornada, gracias a un sólido 68 (-4) de cinco birdies y un solitario bogey este lunes. ‘Chucho’, que en algunos días regresará a suelo estadounidense como jugador con condiciones parciales en el PGA Tour Champions, supera por dos a Jesús Amaya (PGA COLOMBIA) y Sergio Díaz (Pueblo Viejo).
Ambos presentaron sendas rondas de 70 (-2), con Amaya siguiendo con las rondas bajo par pese a haber estado alejado de los campos con una pequeña molestia física luego de disputar no solo campeonatos en el país sino en el exterior, en el que acreditó el puesto 58 en el pasado U.S. Senior Open.
Díaz, a su turno, tuvo una jornada con altas y bajas, con un gran 32 del 10 al 18 que recuperó el +3 de la ida, al promediar la vuelta. Óscar Hernández (PGA COLOMBIA) y Jaime Clavijo (Militar) son cuartos, con 71 (-1).
En profesionales instructores y senior, hay un triple empate en la punta, en una cerrada definición pactada para este martes. Con rondas de 75 tiros (+3), los jugadores Carlos Suta, Diego Mauricio Lozano y Rodrigo Castañeda contando con la mejor tarjeta del día, un 75 (+3) que los ubicó en la primera plaza,
Caminos distintos para llegar al mismo punto recorrieron los tres líderes en el grupo. Suta, por ejemplo, encadenó tres birdies en sus últimos tres hoyos del día para corregir en parte el rumbo, mientras que Lozano cerró con un par de errores la vuelta. Castañeda, a su vez, reguló su juego para así, conformar un apretado threesome final para la segunda ronda.
Cuarto, a un golpe, aparece Wilson Romero (Carmel), seguido por César Serna (El Rancho)