Noticias Internacionales

Camilo Aguado, 14 al final de la Totalplay Cup

Una ronda final de 72 golpes le permitió al argentino Jesús Montenegro quedarse con el triunfo en el Bupa Tour Championship, evento que este domingo cerró la temporada 2021-22 del PGA Tour Latinoamérica.

Con un acumulado de 282 (-6), el jugador de 25 años superó al final de cuentas por dos golpes a su compatriota Andrés Gallegos (72) y al estadounidense Manav Shah (70). Por su parte, José de Jesús Rodríguez sacó a relucir toda su experiencia y con una ronda final de 68 golpes logró terminar en un empate por el cuarto lugar.

En esa misma ubicación terminó el estadounidense Samuel Anderson gracias a su segundo 68 de la semana en PGA Riviera Maya. En el sexto lugar, a cuatro golpes del flamante campeón, terminaron los estadounidenses Andy Spencer (69) y Joseph Winslow (71), el brasilero Rafael Becker (70) y el venezolano Manuel Torres (71).

En lo que respecta a la presentación de los colombianos, el bogotano Camilo Aguado, luego de superar una virosis que estuvo a punto de sacarlo de competencia, empató en el puesto 19 de la casificación, con un total de 290 golpes (+2) y luego de una elevada primera ronda (76) producto de lo sucedido en la víspera, cuando tuvo que retirarse de la final de la Gira Mexicana debido a sus contratiempos de salud.

Aguado, que esta semana representará al país en el golf de los Juegos Bolivarianos en la capital colombiana, se recuperó con tarjetas de 71-74-79 para culminar en el puesto 13 en puntos en la temporada.

El quindiano o Santiago Gomez, que también estará en los Bolivarianos, ajustó 300 (+12) quedándose en la casilla 47 y en el puesto 59 en el orden general de la Total Play Cup, garantizando se condición para la siguiente temporada en el circuito.

El Top-10 lo cerraron con globales individuales de 287 (-1) el estadounidense Michael Perras (70), el argentino Alejandro Tosti (74) y el canadiense Myles Creighton (76).

Detrás de Rodríguez, los mejores mexicanos al final de la semana fueron Armando Favela (72), Raúl Pereda (73) y Rodolfo Cazaubón (74). Estos tres jugadores finalizaron con globales de 289 para ubicarse en un empate por el puesto 15.

“Aún no caigo en cuenta de todo lo que está sucediendo. Fue una semana maravillosa para mí. Mi primera temporada completa en el tour y la cierro con esta victoria. No puedo estar más que feliz por todo lo que me está pasando. Ahora será tiempo de descansar y de empezar a evaluar cómo enfrentar lo que viene en mi carrera”, sostuvo Montenegro, que logró este domingo su primera victoria profesional.

Montenegro empezó la ronda final con un golpe de ventaja en el liderato que rápidamente se difuminó con bogeys consecutivos al 2 y al 3. Para ese punto Montenegro compartía el primer lugar con sus compatriotas Gallegos y Jorge Fernández Valdés. Su primer birdie del día llegó en el par 5 del 4. A partir de ahí se mantuvo haciendo pares hasta el hasta el hoyo 10 donde tuvo su mejor momento del domingo.

Luego de fallar la salida a la izquierda, Montenegro pegó un gran segundo tiro desde los árboles dejándose un putt para birdie de cuatro metros. Sus siguientes birdies llegaron en el 12 y 14. En el 15 haría un doble bogey pero eso no pondría en tela de juicio su victoria. Pares en los últimos tres hoyos serían más que suficientes para permitirle celebrar.

El triunfo catapultó a Montenegro del puesto 59 en la Totalplay Cup al décimo. Por su parte, Mitchell Meissner terminó el Bupa Tour Championship en un empate por el puesto 26 con un global de 291 (+3). Ese resultado fue más que suficiente para permitirle levantar el trofeo de campeón de la Totalplay Cup y quedarse con los honores de Jugador del Año.

Esto le permitirá tener exención completa la próxima temporada en el Korn Ferry Tour. A 151 puntos de Meissner terminó el chileno Cristóbal del Solar, mientras que Fernández Valdés, Kevin Velo y Tosti cerraron el grupo de cinco graduados esta temporada en PGA Tour Latinoamérica.

Vea POSICIONES FINALES