Noticias Internacionales

Camilo Aguado, con buen balance en Jalisco

El bogotano Camilo Aguado, con un total de 280 golpes (-4) e igualado en la casilla 27, se quedó como el mejor colombiano al cierre del Jalisco Open en el PGA Tour Latinoamérica, certamen que contó con una buena presencia de jugadores colombianos, siendo Aguado nuevamente el más destacado.

El capitalino aportó tarjetas de 72-69-69 en los tres primeros días de juego, jugando con cuatro birdies en sus últimos seis hoyos del domingo e igualando como se dijo en la casilla 29 en el orden, manteniéndose dentro de las primeras 15 casillas en el conteo general de puntos de la Totalplay Cup del circuito regional.

A apenas algunos días del doble paso del PGA Tour Latinoamérica por nuestro país, lo hecho por Aguado es importante, ya que tanto la próxima semana en el Volvo Golf Championship en Bogotá como en el Fortox Colombia Classic en Bucaramanga en la siguiente, Camilo podrá sacar ventaja por su condición de local.

Infortunadamente, en la otra cara de la moneda, estuvieron el barranquillero Ricardo Celia (pares), el quindiano Santiago Gómez (+4) y el bogotano Juan Pablo Luna (+5), como la delegación nacional que infortunadamente no logró superar el corte en esta oportunidad.

El mexicano José de Jesús Rodríguez, por su parte, impuso toda su categoría el domingo y con una ronda final de 64 golpes se quedó con el triunfo en este noveno evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica.

Con un total de 269 (-15), el experimentado jugador de 41 años superó por tres golpes al estadounidense Austin Hitt (66). Por su parte, el canadiense Myles Creighton (69) y los estadounidenses Mitchell Meissner (70) y Kevin Velo (70) terminaron con un global de 273 (-11) empataron en el tercer lugar del tablero de posiciones.

Después de El Camarón Rodríguez, Raúl Pereda fue el otro mexicano que aseguró un espacio en el Top-10 en el Atlas Country Club. Con una ronda final de 68 golpes, Pereda empató en el sexto lugar con los estadounidenses Andrew Alligood (65) y Will Cannon (70). Estos tres jugadores terminaron con -10-en el acumulado, cinco más que el flamante ganador.

El Top-10 lo cerraron con acumulados de -9 el chileno Cristóbal del Solar (67), el brasilero Rafael Becker (66) y los argentinos Andrés Romero (69) y Leandro Marelli (70).

Vea POSICIONES FINALES