Síguenos

¡Campeona! Mariajo Uribe ganó el NSW Women’s Open en Australia

¡Gran noticia para el golf profesional! ¡Gran noticia para el deporte colombiano! La colombiana María José Uribe, con un espectacular birdie en el hoyo final, logró su primera victoria oficial en el golf femenino mundial este domingo en el NSW Women’s Open, competencia válida para el Ladies European Tour y que se disputó en el Magenta Shores Golf & Country Club en Nueva Gales (Australia).

La santandereana comenzó la ronda final con 3 golpes de ventaja en el liderato gracias a rondas de 67 (-5) y 65 (-7) y tuvo una ronda final exigente, con una feroz batalla contra la inglesa Bronte Law en estos los últimos 18 hoyos. Con este resultado, Mariajo prácticamente alcanzó de paso su meta para este 2024, el año de su retiro: clasificarse al golf de los Juegos Olímpicos en Paris en agosto próximo.

Luego de disputarse el liderato, de intercambiar con Law la primera posición desde el hoyo 4 de la jornada, todo se redujo al hoyo final. Mariajo comenzó con birdie en el hoyo 1, pero cometió un par de errores en los hoyos siguientes, con la inglesa contando tres aciertos al arranque que apretó la disputa.

Al final, ambas llegaron empatadas en -13 al hoyo 54 del campeonato, con Uribe pegando desde la mitad del fairway un gran approach que paró a menos de 5 pies. Desde allí, la santandereana embocó para llegar a 202 golpes (-14) y a la victoria en suelo australiano.

“La última vez que gané fue en 2011 en Brasil, en el LPGA Tour. Creo que algunas de las chicas que estaban jugando aquí esta semana probablemente estaban en el jardín infantil”, bromeó Uribe, que había ganado la HSBC Brasil Cup en 2011, en un certamen en el que había quedado segunda el año anterior.

“Es agradable venir aquí a Australia. Acabo de hablar con mi esposo en Colombia y me dijo que mi hijo se despertó toda la noche. Eso hace que todo valga la pena, voy a estar lejos de ellos durante casi un mes así que ganar me da mucha confianza, estar en París. Misión cumplida”, señaló.

Uribe, luego de ese inicio con birdie y un par de bogeys al 4 y 5, se vio acompañada en la primera colocación por Law, siendo la inglesa la que tomó el liderato al comienzo de los nueve hoyos finales, poco antes de dos errores en el 13 y 14, mientras que Mariajo descontaba en el 14 para volver a tomar la delantera.

La colombiana cedió uno en el 15 y lo recuperó con otro birdie al 16, antes de embocar el birdie del 18 para ronda final de 70 (-2). “Estoy contenta que haya terminado. Me divertí mucho, Bronte [Law] es una de mis buenas amigas, fuimos de hecho a la misma universidad…”, explicó Uribe.

“Fue divertido verla hacer algunos birdies. Solo quería jugar bien. Si iba a llevarse ese trofeo al final, pero yo estaba jugando bien no habría problema. Estoy contenta que ese putt entrara en el último hoyo”, agregó.

“Sabía que los birdies estaban ahí fuera. Los otros días los estaba haciendo, así que solo intenté ser paciente. El birdie en el 9 fue realmente importante, para no dejar ir a Law lejos y mantenerme paciente. La experiencia funcionó este día. Sabía que podía terminar con un par de birdies y por suerte, lo hice”, continuó.

Law entregó una ronda de 67 golpes (-5), un score que incluyó ocho birdies y tres bogeys para terminar en segundo lugar con -13. La inglesa quedó entonces con una victoria, un tercer lugar y un segundo puesto en sus últimas tres presentaciones en el Ladies European Tour y amplió su ventaja en lo más alto de la Orden del Mérito.

“Hice lo que dije que iba a hacer, salí y traté de poner un buen número. Quedé muy contenta por cómo jugué. Tuve un par de bogeys en los que tuve bastante mala suerte, aparte de ello no hice nada mal”, dijo Law. “Es fácil estar decepcionada por no haber ganado, pero estaba a cuatro golpes al comenzar el día. Mariajo jugó un golf sólido en esos últimos nueve hoyos y se hizo difícil de alcanzar”, agregó.

La española Marta Martín terminó la semana en tercer lugar con -9 después de una última ronda de 70 (-2), mientras que la inglesa Cara Gainer y la taiwanesa Pei-Ying Tsai terminaron empatadas en el cuarto lugar a un golpe más.

Vea POSICIONES FINALES

Facebook
WhatsApp
Twitter

Gran triunfo de Iván Camilo Ramírez, nuevamente en Venezuela

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en otra gran noticia que da el golf profesional colombiano en el exterior, alcanzó su cuarto título profesional este sábado, al imponerse en gran forma en el Abierto de Valle Arriba en Caracas. Ramírez lideró así al amplio contingente de profesionales nacionales que

leer mas

En Isak Golf, la Sexta Parada del Challenge Tour en julio

Síguenos Instagram Por segundo año consecutivo, el campo del Isak Golf Club, en cercanías a la ciudad de Rionegro, abre sus puertas a la PGA Colombia y en concreto, al Challenge Tour 2024, con la confirmación de la Sexta Parada del calendario del presente año. Aprovechando la cercanía de la

leer mas

Iván Camilo Ramírez lideró la presentación colombiana en el exterior

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en una importante presentación en el exterior, quedó cerca de obtener su cuarta victoria profesional en España, liderando el fin de semana de información del golf profesional colombiano más allá de nuestras fronteras. Ramírez estuvo presente en el Bizkia Open en Bilbao, competencia

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion