Síguenos

Con Albatros incluido, Ramírez es nuevo líder en Mesa de Yeguas

El santandereano Iván Camilo Ramírez, en una jornada de jugadas espectaculares, se convirtió en el nuevo líder del Abierto de Mesa de Yeguas, Tercera Parada del KIA Tour Profesional Colombiano y que dejó planteado un emocionante panorama para lo que será la ronda definitiva este viernes.

Con un clima más benévolo en comparación con la víspera, Mesa de Yeguas se convirtió nuevamente en el escenario ideal para probar el talento de nuestros mejores jugadores, algo que se hizo evidente en varias de las tarjetas de juego.

Una de ellas fue precisamente la de Ramírez, que fue sin duda el protagonista del día al entregar una tarjeta de 66 (-6), apoyado en un impresionante albatros en el largo par 5 del hoyo 15. Desde las 280 yardas, y con la madera 3 en las manos, ‘Ivancho’ la metió de dos y firmó el primer ‘double eagle’ oficial en este campo en una ronda de competencia. Ramírez llegó a la ronda final con un global de 134 golpes (-10).

“La verdad que increíble, venía haciendo las cosas muy normales, venía -1 en 13 hoyos, hice birdie al par 3 y luego tenía 280 yardas en el par 5 y como que me imaginé el tiro como lo quería pegar y salió justo así, picó literalmente y supuestamente rodó perfecta y se metió perfecto, yo no la vi pero había gente detrás del green y la vieron… el primer albatros en mi vida, el primer 2 en un par 5”, se alegró Ramírez.

El de Bucaramanga, que la semana anterior estuvo presente en el Abierto de Brasil del PGA Tour Américas, quedó puntero en solitario, con dos de ventaja sobre el estadounidense Connor Black, también de gran score de -6 este jueves.

“Estoy bien tranquilo, vengo haciendo las cosas que debo hacer y ya es cuestión de tiempo que se den los resultados, independientemente de lo que pase mañana. Como lo dijo Scottie Scheffler en las últimas semanas, nosotros somos primero seres humanos y luego golfistas, entonces nada, contento y a dar lo mejor mañana”, continuó ‘Ivancho’.

Black, por su parte, libró una ronda libre de errores en esta nueva visita a nuestro país, contando como se dijo un total de 136 golpes (-8). El estadounidense, que pasó por Colombia en años anteriores en certámenes del PGA Tour Latinoamérica, quedó delante del colombiano Jaime Clavijo (La Sabana), otro de los autores de las tres rondas en -6 en la jornada-

Ómar Hernández (PGA COLOMBIA), con 140 golpes (-4) está cuarto, seguido por Santiago Chamorro (Los Lagartos) y Sergio Franky (Militar), que completan el Top-5 con 141 golpes (-3).

De acuerdo a la normatividad del campeonato, este segundo día se dio el corte reglamentario, el cual dejó en carrera a 23 jugadores y que quedó establecido en +10. Este viernes se disputará la última ronda de esta Tercera Parada del KIA Tour Profesional Colombiano, con salidas a partir de las 10:00 a.m. por el hoyo 1 del campo.  

Vea POSICIONES – SCORES

Facebook
WhatsApp
Twitter

Barranquilla se suma al KIA Tour Profesional Colombiano este jueves

Síguenos Instagram La temporada 2024 del KIA Tour Profesional Colombiano aterriza al norte del país, concretamente al campo de Sabanilla del Country Club de Barranquilla para la disputa de la Quinta Parada del calendario, en un fin de semana contará con nombres destacados, con figuras de nuestra disciplina que garantizan

leer mas

Nico Echavarría y María José Uribe, clasificados al U.S. Open

Síguenos Instagram Una gran jornada para el golf colombiano en el exterior vivimos este lunes 20 de mayo. Con una diferencia horario de menos de ocho horas, los nacionales Nicolás Echavarría y María José Uribe aseguraron sus entradas al U.S. Open 2024, clasificando en las posiciones de privilegio en sendas

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion