Síguenos

Conozca las condiciones de afiliación a la PGA COLOMBIA

CONDICIONES DE AFILIACIÓN – PGA COLOMBIA

Poder formar parte de la organización que reglamenta y consolida la práctica del golf profesional en Colombia. Contar con la posibilidad de ser parte de los procesos de toma de decisiones en pro del mejoramiento del gremio de jugadores en el país y ser jugador activo a nivel nacional son algunos de los beneficios que incluyen el ser parte de la PGA COLOMBIA, la asociación del golf rentado en el país.

Nuestra asociación desempeña un papel crucial en la defensa y promoción de los derechos e intereses de los jugadores de golf en Colombia, actuando como ente regulador que establece estándares y normativas para garantizar la integridad y calidad de la práctica del deporte del golf en el país. Además, brinda a sus miembros acceso a recursos, programas de desarrollo y competencias que fortalecen el accionar de la agremiación a nivel nacional.

Contar con este tipo de representación colectiva del golf profesional en Colombia permite además tener presencia institucional ante organizaciones gubernamentales, patrocinadores y otros actores relevantes del entorno, contribuyendo a la visibilidad y reconocimiento del golf como disciplina deportiva.

Requisitos para ser afiliado a la PGA COLOMBIA:

  1. a) Ser mayor de 18 años.
  2. b) Gozar de reconocida solvencia moral, conocer los estatutos y manifestar disposición para colaborar en el cumplimiento de la misión y objeto de la ASOCIACIÓN GREMIAL
  3. c) Diligenciar el formato de ingreso a PGA COLOMBIA. Se presenta firmado anexando hoja de vida y fotocopia del documento de identidad.
  4. d) Ser presentado el solicitante a asociado Activo ante la Junta Directiva por dos asociados activos (en el formato de ingreso se registran los datos).
  5. e) Informe Favorable de la Comisión de Afiliaciones y carnetización.
  6. f) Obtener el Estatus de jugador profesional en la Escuela Clasificatoria que realiza la Asociación Gremial cada año, de acuerdo con la reglamentación.
  7. g) Ser aceptado por la Junta Directiva con el voto favorable de la mayoría de los asistentes, previo aval del Comité de afiliaciones de su hoja de vida, certificados y cumplimiento de requisitos en cada categoría.
  8. h) Pagar la membresía y cuota de sostenimiento anual.
  9. i) Cumplir cada año con las obligaciones reglamentarias y pecuniarias de la Asociación.

Condiciones para obtener condición como jugador Profesional:

Tener carnet de jugador profesional de la Federación Colombiana de Golf u otras federaciones de golf o de una PGA fuera de Colombia; o por haber obtenido el estatus de profesional en la Escuela Clasificatoria que realiza la Asociación Gremial cada año.

Condiciones para obtener condición como jugador Profesional Senior:

Son los jugadores profesionales con 50 años de edad cumplidos, que cumplan con los mismos requisitos de jugadores profesionales regulares. En el caso de jugadores extranjeros, acreditar su vinculación con la Federación o PGA de su país.

Condiciones para obtener condición como jugador Profesional Instructor:

Acreditar mediante certificados cursos de instrucción de golf realizados por la Asociación Gremial, por la Federación Colombiana de Golf, otras federaciones de golf o PGA fuera de Colombia y que acrediten trabajo calificado por un período mínimo de dos (2) años en la enseñanza del golf como instructor o auxiliar de instructor en un club o centro de enseñanza de golf, reconocidos en el país; acreditar título bachiller y/o universitario o técnico aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.

Facebook
WhatsApp
Twitter

Mesa de Yeguas recibe la Tercera Parada del KIA Tour Profesional

Síguenos Instagram Sin duda, la llegada del KIA Tour Profesional Colombiano al escenario golfístico nacional ha llevado a un despertar de la actividad en el país. Prueba de ello son las buenas estadísticas que ha traído, en apenas un par de paradas, este renovado circuito en el país. Por eso,

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion