Sin poder aprovechar la oportunidad de sumar puntos importantes en la semana en suelo estadounidense, el colombiano Camilo Villegas falló el corte del Barracuda Championship, competencia alterna al Abierto Británico en la máxima categoría y que se disputó en el Tahoe Mt. Golf Club en Truckee (California).
Villegas, que venía de una buena presentación el fin de semana anterior en el Barbasol Championship, esta vez no pudo mantener el ritmo, quedándose con un total de +6 en los dos primeros días de juego en este certamen que, como se recuerda, se disputa en la modalidad Stableford modificado, es decir otorgando puntos (positivos o negativos) por jugadas distintas al par en la tarjeta.
Tras un buen +5 el primer día, Camilo no logró despegar en el segundo tránsito, aportando solo +1 el viernes y quedándose por un punto abajo de la línea de eliminación. Con apenas tres campeonatos por jugarse en la temporada regular de la FedEx Cup, a Villegas le resta buscar una heroica recuperación en lo que sigue, para buscar subir posiciones en el listado del tour, en el que figura en la casilla 183.
Con 23 torneos jugados a esta altura, Camilo termina su exención médica este año. Y si bien por su condición tendrá de todas maneras algún tipo de exención en 2022-23, Villegas intentará meterse en las mejores 125 posiciones al final de la temporada regular para asegurar su ‘full status’ en la siguiente campaña, o al menos tratar de subir lo más posible en lo que sigue para así estar mejor acomodado en el orden de importancia.
El título fue para el estadounidense Chez Reavie, que logró volver al círculo de los ganadores en el PGA Tour tras tres años de ausencia y luego de su victoria en el Travelers 2018-19. Reavie contó un total de 43 puntos, uno más que el sueco Alexander Loren, el cual estuvo cerca de empatar la punta en la ronda final, logrando ocho unidades en la jornada final.
Seis puntos por delante al comenzar el día, Reavie contó precisamente seis unidades el domingo en el Old Greenwood del Tahoe Mountain, logrando su tercer triunfo en el tour. El campeón, de 40 años, se convirtió en el primer ganador del PGA Tour de 40 años o más desde Lucas Glover hace un año en el John Deere Classic 2021. El torneo fue sancionado en conjunto con el DP World Tour europeo, por lo que Reavie alcanzó condiciones para ambas giras hasta la temporada de 2024.