Noticias Internacionales

Corte superado y cosas positivas para Muñoz en el The Open

Con un total de 285 golpes (-3), el colombiano Juan Sebastián Muñoz empató en el puesto 62 al cierre del The Open Championship, cuarto e histórico último Major de la temporada en el golf mundial y que concluyó con la coronación del australiano Cameron Smith como el nuevo campeón.

En un campeonato que marcó un antes y un después en este 2022, Muñoz mostró cosas interesantes, superando por primera vez el corte en tres presentaciones en este Abierto Británico y encontrando de a poco su ritmo en estos campos tipo Links, los cuales él mismo ha manifestado no se adaptan de la mejor forma a su estilo de juego.

Luego de un +1 inicial en la tarde del jueves, Sebastián se mantuvo en números bajo par, firmando dos scores al hilo de 71 y un sólido 70 de cierre que le dieron entonces su figuración dentro de la bolsa de 14 millones de dólares, compartiendo la posición con el estadounidense Cameron Tringale, el inglés Joe Parry y el irlandés David Carey.

Y si bien su posición en el listado, alejado de los puestos protagónicos, podría parecer discreta, son varias las cosas positivas para Sebastián en esta nueva salida Major, sin duda la más importante el haber logrado zafarse del ‘fucú’ de competir en este tipo de campos Links, una demostración de su buen momento.

Además, logró estar en los cuatro días de un campeonato histórico, sacando algunos réditos de esta doble semana de juego (estuvo también previamente en el Scottish Open) en suelo europeo. Muñoz se tomará entonces una semana de descanso, regresando para el remate de la temporada 2021-22 de la FedEx Cup, a tres semanas del inicio de las finales.

La edición 150 del The Open Championship fue, cómo se esperaba, un campeonato único, con varios hitos y momentos para atesorar. Uno de ellos, el final de la presentación de Tiger Woods en este Old Course el pasado vienres al no superar el corte y despedirse en medio de lágrimas en el hoyo 18.

A sus 46 años y luego de un accidente que en febrero de 2021 estuvo a punto de costarle la pierna derecha, el estadounidense contó +9 en los primeros 36 hoyos, quedando abajo en la clasificación.

“No me retiro”, confirmó. “Pero no sé si aún seré físicamente capaz de volver aquí, a Saint Andrews, cuando le toque volver a acoger el British Open”, añadió para explicar el motivo de sus lágrimas y de su despedida emotiva del público.

Y, por supuesto, estuvo también la coronación del nuevo campeón. Fue un cierre emocionante el que tuvo este abierto británico, con un Smith que tuvo una última ronda extraordinaria, casi perfecta.

El ganador hizo ronda de 64 golpes (-8) este domingo y finalizó en 268 (-20), con dos birdies a la ida y una impresionante cadena de cinco al hilo desde el 10 que le dieron la punta.

Un par único en el 17 y un birdie final en el 18 le dieron el triunfo, por delante del estadounidense Cameron Young (-19) y el norirlandés Rory McIlroy (-18), que comenzó el día como líder, pero no pudo mantenerse en la cima y perdió su chance de volver a ganar un Major.

Vea POSICIONES FINALES