Noticias Internacionales

Daniel Gavins se impuso en el Ras Al Khaimah en Arabia

El inglés Daniel Gavins embocó un putt enorme en el 18 para ganar su segundo título del DP World Tour de manera memorable, coronándose en el Ras Al Khaimah Championship, en un desenlace dramático.

El jugador de 31 años tenía una ventaja de dos golpes cuando llegó al hoyo 18, tirándola al agua un par de veces y reduciendo dramáticamente sus posibilidades de título. Su más cercano rival, el sueco Alexander Björk, tuvo la posibilidad, pero acabó con un bogey, mientras que Gavins metía un largo doble bogey que le dio la victoria con 271 golpes (-17).

Así, el inglés tuvo que sentarse a esperar, ya que con esa ronda final de 69 todavía tenía al surafricano Zander Lombard acechando con una eventual águila en el hoyo final, la cual finalmente pasó muy cerca desde 24 pies. Así, Gavins volvió al círculo de los ganadores, por primera vez desde el ISPS HANDA World Invitational de 2021.

Gavins cerró entonces con ocho birdies, incluidos cinco seguidos desde el hoyo 2, así como tres bogeys y un doble de cierre, para ganar por un golpe. Björk y Lombard quedaron empatados por el segundo lugar con -16, con el polaco Adrian Meronk y el danés Thorbjørn Olesen otro golpe más atrás.

“Estoy sin palabras, para ser honesto. Solo quiero agradecer rápidamente a mi mamá y a mi papá. ¡Olvidé agradecerles la última vez que gané! Han sido geniales para mí y me han apoyado a lo largo de mi carrera, así que muchas gracias a ellos dos, y especialmente a mi novia también”, comentó.

“Luché mucho desde el ‘tee’, en especial durante las últimas dos semanas. En el hoyo final no logré conectarlo y no es un buen golpe de salida, incluso con una ventaja de dos golpes. Feu un hoyo difícil, embocar este final fue vibrante”, agregó.

Por segunda semana consecutiva, la presencia latina no estuvo en acción en el campeonato jugado en suelo árabe. La competencia formó parte de la serie de certámenes jugados en el Medio Oriente por estas fechas en el circuito del Viejo Continente.

Vea POSICIONES FINALES