El risaraldense David Peñalosa (CC Pereira), con una tarjeta de 73 golpes (+2), se convirtió este lunes en el líder inicial de la Escuela Clasificatoria PGA COLOMBIA, competencia que dio inicio a la temporada 2022 del golf profesional en el país y que se desarrolló en el par 71 del Club Campestre La Sabana.
Una gran jornada de juego se tuvo este lunes en el club anfitrión, el cual presentó un campo en condiciones ideales para el juego. Esto, acompañado de un clima ideal a lo largo del día, dio un escenario perfecto para el inicio de este nuevo año de juego en las categorías rentadas.
Peñalosa, que hizo este lunes su debut oficial como profesional, equilibró en parte su primera vuelta al bajarle a los dos pares 5 en la ida (hoyos 1 y 9), con ‘bogeys’ al 2, 3 y 8. En el regreso, volvió a bajarle al par 5 del 10 y embocó un gran ‘birdie’ en el exigente par 3 del 17, en contraste con tres errores al hilo desde el 11.
El risaraldense, que ha estado vinculado con el Club Campestre de Pereira en el tema de la instrucción, sacó una corta ventaja sobre un trío de perseguidores, quedó por delante de Alejandro Velásquez (Independiente), hijo del recordado profesional Rigoberto Velásquez, y de su compañero de club Mauricio Duque (CC Pereira), ambos con 74 (+3)
La cuarta colocación es para Jimmy Trujillo (La Cima) en 75 (+4), mientras que Freddy Medina (Guaymaral) y Javier Ayala (La Sabana) completan las primeras casillas a uno más en la cuenta.
De acuerdo a lo estipulado en la Reglamentación Oficial, obtendrán su carné de jugador profesional los participantes que tengan un ‘score’ acumulado de máximo diez (10) golpes sobre par al finalizar los 36 hoyos de juego, es decir un score máximo de 152 golpes.