Noticias Internacionales

De nuevo campeón: Ernie Els ganó el Hoag Classic

El surafricano Ernie Els, a punta de birdies en la ronda final, volvió a ganar en el PGA Tour Champions este domingo en California, en esta oportunidad en el Hoag Classic. Els contó una tarjeta de cierre de 65 (-6), venciendo al alemán Bernhard Langer.

Els evitó que Langer se quedara con una nueva marca de victorias en el tour senior, descontando una desventaja de cinco tiros con respecto al alemán, embocando tres putts consecutivos para birdie, cerrando con una sacada de búnker a 12 pies en el 18, en el momento en el que Langer pasaba trabajos para mantenerse..

Langer tiene 45 victorias en su carrera en el PGA Tour Champions, empatado en la mayor cantidad con Hale Irwin. El alemán de 65 años comenzó la ronda final con una ventaja de un golpe y logró un birdie temprano. Todavía estaba empatado en el liderato cuando hizo dos bogeys en los últimos nueve hoyos y no logró hacer birdie en los pares 5.

Langer terminó con 73 (+2) y empató en el séptimo lugar, tres golpes detrás. La próxima semana jugará en el Galleri Classic en Rancho Mirage, donde tendrá otra oportunidad de batir el récord.

«Es decepcionante hacer 73», dijo Langer. «Obviamente, Ernie tuvo un gran día, así que me quito el sombrero ante él, pero tenía una ventaja de dos golpes en un punto de la ronda y me hubiera encantado jugar un poco mejor», lamentó.

Els ganó por primera vez desde octubre de 2020, estrenando un nuevo grip con el putt que le ayudó al principio tras practicarlo varias semanas en su casa de La Florida. A mitad de la ronda cambió a su grip tradicional con el que terminó de ajustar su desempeño sobre el green.

Su mayor desafío después de terminar vino de Steve Stricker y Doug Barron. Stricker, que lidera la clasificación de la Charles Schwab Cup, hizo birdies los días 14 y 15, pero falló el birdie del 18 para un 67 que lo dejó uno atrás. Barron también terminó uno atrás después de terminar con seis pares seguidos para un 70.

La competencia no tuvo en esta oportunidad con presencia de jugadores latinoamericanos, con el colombiano Jesús Rivas intentando su entrada al field en la clasificación del pasado lunes, fallando por un par de golpes en dicho qualy.

Vea POSICIONES FINALES