El estadounidense Steve Stricker empató el récord del Regions Tradition con 265 golpes (-23), incluido el 65 final para lograr su segundo Major consecutivo en el PGA Tour Champions, por seis golpes sobre el surafricano Ernie Els y el sueco Robert Karlsson.
Stricker, cuyo ataque tardío lo llevó a empatar con Karlsson al ingresar a la ronda final, continuó su dominio en el Founders Course de par 72 en Greystone. Fue su tercera victoria en el ‘Tradition’ en las últimas cinco presentaciones, incluidos dos segundos puestos, y le dio al hombre de 56 años cinco títulos ‘Grandes’, el sexto mejor récord en la gira para jugadores de 50 años o más.
Su putt para birdie para el récord absoluto de score del torneo estaba a solo un pie de distancia en el 18. El estadounidense Doug Tewell había establecido el récord de Regions Tradición, con -23 en 2001.
Hubo algo de drama en la victoria 13 de Stricker en 55 torneos después de los primeros hoyos. El a la postre campeón extendió su racha de birdies a siete con tres consecutivos abriendo así su ronda de domingo, pasando de un empate a una ventaja de cuatro golpes en solo seis hoyos, lo que aumentó su ventaja de puntos en la Charles Schwab Cup.
Tras una parada por mal tiempo de 58 minutos, Stricker reanudó con putt para birdie en el 15 y agregó otro en el 16 para establecer un final sin dramas. La batalla por el segundo puesto fue entonces la única pregunta que quedaba en la recta final.
Els terminó con un 65 sin bogeys para recuperarse de los 72 del sábado. Karlsson hizo un birdie en el hoyo final para un 71 y su quinto mejor resultado en la PGA Tour Champions, buscando todavía su primera victoria.
También tuvo un par de segundos puestos en 132 aperturas en el PGA Tour, pero ninguna victoria. Dos veces jugador de la Ryder Cup, el sueco ganó el título de la Lista de Ganancias de 2008 en el Tour Europeo después de terminar entre los ocho primeros en el Masters, el U.S. Open y el British Open.
Stricker es el quinto jugador en ganar títulos del Regions Tradition consecutivos, uniéndose a Jack Nicklaus (dos veces), Gil Morgan, Tom Lehman y Bernhard Langer.
Jerry Kelly (68) terminó -16, un golpe por delante de Marco Dawson (68), Miguel Ángel Jiménez (68), Paul Broadhurst (70) y Padraig Harrington (71).