Con algunos jugadores con hoyos pendientes por concluir de la primera ronda, los jugadores Sergio Díaz (Pueblo Viejo) y Luis Fernando Posada (El Rodeo) se perfilaron como los líderes parciales en el arranque de la edición 2022 del Campeonato Nacional de Profesionales, la celebración del golf profesional en el país y que echó a andar este viernes en una calurosa jornada en el Condominio El Peñón en Girardot.
La ronda, que comenzó temprano en la mañana con la acción de los jugadores aficionados, que compiten por las categorías del Torneo Aniversario de El Peñón, dejó varias noticias interesantes, en el retorno de este certamen luego de tres años al ámbito nacional.
Una alta temperatura, que cedió un poco al promediar la tarde, fue la que recibió a los mejores jugadores profesionales del momento en el país, en esta nueva edición del Nacional de Profesionales en El Peñón, la primera desde 2008.
Díaz, ex campeón de la competencia, anotó un sólido 68 (-4), el cual lo dejó delante de Esteban Pulido (El Rodeo) y Juan José Aleán (PGA COLOMBIA), segundos con rondas de 70 (-2). El conocido ‘Pecas’, que ganó este certamen en 2012, cerró con un par de birdies en sus hoyos finales, ventaja que le dio un nuevo liderato, mientras Pulido, unos grupos delante, cerraba de manera contraria, con dos errores en sus hoyos finales.
Aleán, a su turno, mantuvo constancia en su ronda (un birdie en la ida), pasando en un cierre de birdie-birdie-bogey para estar metido en la conversación. Cuarto, en solitario, aparece Jaime Clavijo (La Sabana), en -1, con Rafael Romero (Carmel) y Jonathan Pérez (El Rincón), quintos en par cancha.
En profesionales instructores y senior, Posada entonces es el que domina las acciones, presentando un buen 70 (-2) que lo tiene por encima de Rigoberto Velásquez (Isak Golf) y Jesús Asmed Osmar (Shalom), segundos a un golpe.
En este grupo, son los senior los que están al frente por el momento, recordando que faltan un par de grupos por firmar sus scores. Posada tuvo un buen inicio (salió por el 10), rematando sobre el tiempo su jornada con dos bogeys en el cierre.
De manera similar, Velásquez también cedió un par de golpes entre el 4 y 8, mientras que Osmar encontró la regularidad requerida para cerrar con siete pares y un birdie del 1 al 9 del campo.
Tal como se dijo, las acciones se complementaron con el juego de las categorías de aficionados, la cual en su grupo principal tiene al risaraldense Matías Molina (CC Pereira) adelante en la cuenta. Molina, que recientemente se ha destacado en campeonatos mid-amateur en el país, aportó un cómodo 73 (+1) que lo puso por encima de Pedro Vélez (El Rincón), Juan Sebastián Alvarado (El Peñón) y Gustavo Alvarado (Pueblo Viejo), todos segundos con 80 (+8). Julián Colmenares (El Peñón), Fabio Guerrero (La Sabana), Jorge Nempeque (UMB Golf) y Belkis Oyuela (El Peñón), lideran en los grupos aficionados restantes.