Síguenos

¡Campeón! Diego Vanegas se impuso en el Carmel

El caleño Diego Vanegas, con un total de 203 golpes (-7), se quedó con el título del XL Abierto de Golf del Carmel Club, segunda parada del KIA Tour Profesional Colombiano 2024 y que culminó este domingo en el club ubicado al norte de Bogotá.

Vanegas superó en un cerrado final a Omar Beltrán (Serrezuela), segundo en solitario a dos golpes. El bogotano Santiago Chamorro (Los Lagartos), fue tercero en solitario con 206 (-4), seguido por Sergio Franky (Militar).

Vanegas, formado en el Club Farallones de Cali, logró aguantar la presión de la ronda final tras haber partido en el liderato con ventaja, y pese a algunos ataques de sus rivales, terminó repitiendo el título en este tradicional campeonato del golf nacional.

Luego de un birdie que se fue por poco en el 1, Diego la metió de 2 en el 2, alargando su renta a favor con otro acierto al 3 y manteniendo un nivel de juego parejo que no dio chance a sus perseguidores. Un par de errores inesperados al 7 y al 10 acortaron la distancia, la cual ayudó a apretar Chamorro, el más cercano rival a lo largo del día.

En el remate, Diego recuperó el bogey del 15 con un gran segundo tiro en el 16 (birdie), aprovechando igualmente una mala salida de Chamorro en el 18 que lo llevó a un doble error tras enviar su bola al agua. Desde mitad de fairway, Vanegas se pasó el green y empleó dos putts para bogey y para firmar su primera victoria en la temporada.

El nuevo campeón entonces repitió la victoria en este campeonato luego de haberse impuesto también en la edición 2022. Al final, un positivo balance para esta nueva cita en la programación, con un nuevo campeón, además de varias noticias a lo largo de la semana. La bogotana Camila Serrano, primera jugadora en superar el corte en el circuito, finalizó en el puesto 17, convirtiéndose como se dijo en uno de los hitos de la jornada.

Luego de dos paradas en las últimas tres semanas, el KIA Tour Profesional Colombiano entrará en receso hasta la última semana del mes de abril, cuando se dispute la Tercera Parada en el Club Mesa de Yeguas, del 24 al 26 del cuarto mes de la temporada.

Vea POSICIONES FINALES

Facebook
WhatsApp
Twitter

Mesa de Yeguas recibe la Tercera Parada del KIA Tour Profesional

Síguenos Instagram Sin duda, la llegada del KIA Tour Profesional Colombiano al escenario golfístico nacional ha llevado a un despertar de la actividad en el país. Prueba de ello son las buenas estadísticas que ha traído, en apenas un par de paradas, este renovado circuito en el país. Por eso,

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion