Síguenos

Diego Vanegas apuesta por una nueva victoria en el Carmel

El caleño Diego Vanegas (Farallones), con su segunda ronda consecutiva de 67 golpes (-3), se quedó como líder en solitario este sábado tras una nueva ronda de juego del XL Abierto de Golf del Carmel Club, segunda parada del KIA Tour Profesional Colombiano y que culminará este domingo en el club ubicado al norte de la capital colombiana.

Vanegas sacó lo mejor de su juego en este nuevo día de buen golf, sumando un global de 134 golpes (-6), a 3 de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el bogotano Santiago Ruiz (Los Lagartos). El Top-5 lo completan Ómar Beltrán (Serrezuela), Santiago Chamorro (Los Lagartos) y Mateo Gómez (Farallones), todos igualados en la tercera colocación con -2.

Apelando a una gran regularidad, Vanegas reportó cinco birdies y dos bogeys en su recorrido, el cual culminó en alza en medio de un clima cambiante que planteó distintas alternativas a lo largo de la jornada. El caleño, ganador en este mismo certamen en 2022, pasó sin errores en la ida, bajándole al hoyo 3 y al 6, poco antes de cometer un error al 12.

Desde allí, se recuperó con dos buenos aciertos al 13 y al 14, el primero tras una gran recuperación con un tiro alto que paró muy cerca de la bandera y el segundo aprovechando una buena lectura en el green, la parte más exigente del día en el campo, con un birdie final al 17.

Ruiz, por su parte, se metió en la conversación tras un cierre de birdie-birdie en la ronda y score de 68, mientras que Beltrán se apoyó en dos águilas en la parte final (hoyos 14 y 17) para firmar también 67. Gómez recuperó la ronda con un remate en -3 en sus últimos cinco hoyos, con Chamorro manteniéndose cerca con 14 pares y dos birdies en su recorrido.

La mejor tarjeta del día la firmó el debutante Felipe Álvarez (Aposentos), un gran 66 (-4) que lo metió dentro del Top-10 en su primera salida como profesional con 141 (+1), en otra de las noticias destacadas del día. Finalmente, la también bogotana María Camila Serrano (Pueblo Viejo) se convirtió en la primera golfista en superar el corte en una competencia oficial en el país en la temporada, tras finalizar en 145 golpes (+5) en el puesto 16 en el orden.

Serrano demostró así el gran talento del golf femenino profesional, aprovechando igualmente la posibilidad que entrega este Kia Tour Profesional Colombiano de abrir ese espacio competitivo a las damas en el país en 2024. Antes, la caleña Paola Moreno había cumplido con este significativo objetivo, en el Campeonato Nacional de Profesionales en 2013 en el club Farallones en Cali.

En total, 20 jugadores superaron el corte clasificatorio para el fin de semana, con global de 146 tiros (+6). Ellos irán este domingo por la bolsa de premios de 50 millones de pesos que entrega esta edición 40 del Abierto del Carmel Club

Vea POSICIONES – SCORES

Facebook
WhatsApp
Twitter

Mesa de Yeguas recibe la Tercera Parada del KIA Tour Profesional

Síguenos Instagram Sin duda, la llegada del KIA Tour Profesional Colombiano al escenario golfístico nacional ha llevado a un despertar de la actividad en el país. Prueba de ello son las buenas estadísticas que ha traído, en apenas un par de paradas, este renovado circuito en el país. Por eso,

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion