Noticias Nacionales

Dos cupos finales, en disputa en Qualy del Astara Golf

Un total de 34 jugadores disputarán este viernes 4 de febrero el Torneo Clasificatorio del ASTARA GOLF CHAMPIONSHIP, cuarta competencia del Korn Ferry Tour estadounidense en 2022 y que constituye en el campeonato golfístico más importante de Sudamérica por undécimo año. El ‘qualy’ entregará dos cupos para el ‘field’ del campeonato que arrancará el jueves próximo.

El campo Fundadores del Country Club de Bogotá, la llamada ‘Cuna del Golf Colombiano’ será el escenario en el que los jugadores participantes irán por esas dos exenciones, en la búsqueda por sumarse al grupo de 156 jugadores que jugarán por la jugosa bolsa de premios de 750.000 dólares.

En el grupo se destaca la presencia de 24 jugadores colombianos, ocho de ellos aficionados, así como representantes de Estados Unidos, Argentina y Brasil. Liderados por los dos más recientes campeones del Visa Open de Argentina, el argentino Jorge Fernández-Valdés y el colombiano Ricardo Celia, en el grupo de participantes se combinan de gran manera juventud y experiencia, presente y futuro del golf nacional.

En la primera orilla se destacan nombres como los del reconocido Jesús Amaya (ganador de más de 100 títulos profesionales), así como Jaime Clavijo (primero en la Lista de Ganancias de la temporada 2021 de la PGA COLOMBIA), mientras que por el otro lado arriban a este balance jugadores como los locales Daniel Faccini (que intervino recientemente en el Latin American Amateur Championsip) y Joaquín Cabrera (que quedó segundo en el qualy interno realizado a principios de año), entre otros.

Varios jugadores pertenecientes al PGA Tour Latinoamérica o al mismo Korn Ferry Tour con condiciones parciales conforman este listado. Las salidas de juego serán a partir de las 7:00 a.m. por el ‘tee’ del hoyo 1 del campo anfitrión.

Vea HORARIOS de SALIDA