Noticias Internacionales

Echavarría, puesto 66 en México; Finau, el campeón

El empate en el puesto 66 fue el resultado para el colombiano Nicolás Echavarría esta semana al cierre del Abierto de México, certamen parte del PGA Tour estadounidense y que trasladó la acción de la máxima categoría del golf mundial a América Latina, en concreto al campo de Vidanta Vallarta en La Riviera Maya. El también antioqueño Camilo Villegas, por su parte, no superó el corte, mientras que el estadounidense Tony Finau, en una gran definición, alcanzó una nueva victoria.

Echavarría, uno de los jugadores que llamó la atención en el inicio de la semana junto con Villegas, comenzó bajo par, con 69-70 entre jueves y viernes para hacerse con su quinto corte superado en la temporada, enviando un par de tiros al agua en pares 3 en la ronda del sábado en camino a un 73 que evitó su figuración en una mejor casilla en el tablero.

Este domingo, cerró con ronda de 70 (-1) para ubicarse entonces en la parte baja del tablero de colocaciones con un global de 282 (-2), igualando con los estadounidenses Derek Lamely y Lanto Griffin.

Mientras, Villegas encadenó dos scores seguidos en pares (71), con estadísticas que poco a poco mejoran en su golf, pero todavía sin poder mostrar lo que se necesita para subir en sus posibilidades en el PGA Tour. Camilo, que contó su octava salida oficial en el tour, tuvo entonces dos rondas bien distintas, con un birdie por un bogey el jueves y varias novedades el viernes, con seis aciertos y seis errores, los dos últimos en sus hoyos finales.

De los dos nacionales en competencia en el PGA Tour, Echavarría sigue de largo la próxima semana en el Wells Fargo Championship en Charlotte (Carolina del Norte), encaminándose a lo que será su debut Major en tres semanas más, en el PGA Championship.

Finau, por su parte, no le dio al campeón del Masters, el español Jon Rahm, ni a nadie más oportunidad el domingo, cerrando con una ronda sin bogeys de 66 (-5) para quedarse con el triunfo por tres golpes en Vidanta. El estadounidense logró así el desquite tras haber sido segundo el año pasado detrás de Rahm, perdiendo por un golpe.

El a la postre campeón tomó ventaja de 2 golpes en la ronda final y nunca fue desafiado seriamente en los últimos nueve hoyos. “Jon es el mejor. Sabía que iba a tener las manos ocupadas hasta el final», dijo Finau, que acabó con 260 (-24).

El estadounidense Brandon Wu , también segundo el año pasado, embocó un putt para águila de 45 pies en el hoyo 6 e hizo un birdie corto en el siguiente para empatar brevemente en el liderato. Finau respondió con birdie en el 7 y luego Wu retrocedió con un bogey desde el bunker en el 8 y una bola en el agua en el 10 que condujo a un doble bogey.

«Solo hice muchos swings extraños”, justificó Wu después de un 68 para terminar tercero, en -19. Rahm, por su lado, cerró con 67.

El jugador de origen indio Akshay Bhatia, de 21 años y que tiene una membresía temporal especial en el tour, se desvaneció con ronda de 70 y terminó cuarto, mientras que el argentino Emiliano Grillo, en gran semana con sus cuatro rondas por debajo de los 70 impactos, remató en 65 (-6) para igualar en la quinta plaza con 268 (-16).

Además del destacado resultado en Vidanta, Grillo empató el séptimo lugar en el RBC Heritage, fue cuarto en el ZOZO Championship e igualó el quinto lugar en el Sanderson Farms Championship.

Otro argentino también brilló en el remate del Mexico Open at Vidanta. Alejandro Tosti apretó el acelerador y con una ronda de 64 golpes escaló hasta el décimo lugar donde concluyó con 13 bajo par. El de Rosario, Argentina, hizo dos águilas, cuatro birdies y un bogey en su último recorrido en Vidanta.

Vea POSICIONES FINALES