Síguenos
Greyserman y Echavarría, en acción en nUeva Orléans (Foto: Getty Images)

El balance de los nuestros en el exterior, en una nueva semana de buen golf

Nueva semana de acción para golfistas colombianos en el exterior y, como se está convirtiendo en una grata costumbre, nuevamente buenas noticias en el resumen.

El antioqueño Nicolás Echavarría, haciendo pareja con el estadounidense Max Greyserman, empató en la cuarta posición al cierre del Zurich Classic, certamen atípico del PGA Tour y que se disputó en parejas en Nueva Orleans.

Echavarría y Greyserman contaron 265 golpes (-23) en los cuatro días de juego, quedándose a dos tiros de los ganadores, Shane Lowry y Rory McIlroy.

El campeonato se disputó en dos modalidades, Mejor Bola y Foursomes en cuatro rondas. Este resultado se constituye al final en un buen balance para el colombiano que esta semana estará presente en la CJ Cup en Las Vegas, junto con Camilo Villegas.

Mientras, en el Mayan Golf Club en Ciudad de Guatemala, el santandereano Gabriel Cadena fue cuarto al cierre del abierto de ese país, competencia que coronó al local José Toledo como campeón.

Cadena contó 216 golpes (pares), nuevamente acumulando experiencia en el exterior y enfocándose en lo que viene en su temporada, que incluye presentaciones en Latinoamérica y en Colombia en las próximas semanas.

El certamen contó con la presencia de jugadores igualmente mexicanos y suramericanos. Toledo superó en desempate a su compatriota José Rolz , luego que ambos terminaran con 210 golpes (-6).

En una nueva semana de las LIV Series en 2024, el colombiano Juan Sebastian Muñoz empató en el puesto 38 en Adelaida ( Australia), en la sexta parada del año en este circuito.

Muñoz entregó registros de 73-67-69 en los tres días de juego, completando un total de 281 golpes (-7) en el tablero individual.

Por equipos, el elenco Torque estuvo peleando por la victoria general, cediendo terreno en la última ronda y culminando en la cuarta posición con -46 en el global.

La victoria en este en esta oportunidad correspondió al estadounidense Brendan Steele, con -18, superando por uno al surafricano Louis Oosthuizen. Su compatriota Charl Schwartzel fue tercero con -16.

Por equipos, el elenco Reaper, integrado por Cameron Smith, Lucas Hubert, Matt Jones y Marc Leishman, se quedó con la victoria superando en desempate a los Stinger de Oosthuizen, Dean Burmester, Brendan Grace y Schwartzel, luego que ambos empataran con -53.

El bogotano Marcelo Rozo, en el Korn Ferry Tour, tuvo una ronda final sobre par y culminó en el puesto 79 del Veritex Bank Championship en Texas, luego de anotar buenas cifras en el inicio. Chelo sumó 277 golpes (-7) en esta oportunidad.

Registros de 68-65-70 le permitieron al capitalino superar un nuevo corte en el tour alterno, infortunadamente cerrando con más golpes de los debidos y en una jornada en la que las cifras bajo par estuvieron a la orden del día.

El título fue para el sueco Tim Widing, autor de una sumatoria de 253 (-31), nuevo récord de score para el tour alterno, en una semana en la que, como se dijo, las cifras bajo par fueron una constante.

Una inesperada ronda inicial de 80 golpes dejó sin opciones a la santandereana Valery Plata en el IOA Championship en California, parada válida para el Epson Tour.

Plata complementó con ronda de 73, rendimiento que infortunadamente no logró cortar con ese tropiezo del primer día, algo poco habitual en la colombiana, y que la condenó a no superar el corte en este, uno de los campeonatos importantes del tour alterno femenino.

Pese a este revés, Plata conserva el primer lugar en la carrera general de puntos del circuito femenino. El triunfo correspondió a la jugadora Juliana Hank de Taiwán, metiendo igualmente récord de score para los cuatro días con -21.

Finalmente, en la edición 2024 del Abierto de Perú, como parte del PGA Tour Américas, el colombiano Alejandro Soto entregó sendas tarjetas de 74-78 golpes y con 152 (+8) quedó fuera del corte, en las últimas posiciones del tablero.

La victoria en esta nueva cita del circuito latinoamericano y canadiense en la región fue ganada por el canadiense Stuart Macdonald, con 271 golpes (-17).

Facebook
WhatsApp
Twitter

Barranquilla se suma al KIA Tour Profesional Colombiano este jueves

Síguenos Instagram La temporada 2024 del KIA Tour Profesional Colombiano aterriza al norte del país, concretamente al campo de Sabanilla del Country Club de Barranquilla para la disputa de la Quinta Parada del calendario, en un fin de semana contará con nombres destacados, con figuras de nuestra disciplina que garantizan

leer mas

Nico Echavarría y María José Uribe, clasificados al U.S. Open

Síguenos Instagram Una gran jornada para el golf colombiano en el exterior vivimos este lunes 20 de mayo. Con una diferencia horario de menos de ocho horas, los nacionales Nicolás Echavarría y María José Uribe aseguraron sus entradas al U.S. Open 2024, clasificando en las posiciones de privilegio en sendas

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion