Noticias Internacionales

El balance de Nico Echavarría en el Sanderson Farms Championship

El canadiense Mackenzie Hughes hizo birdie en su tercera vez jugando el hoyo 18 este domingo, solo que ese putt final acabó dándole la victoria en playoff sobre el austríaco Sepp Straka en el Sanderson Farms Championship.

Hughes tuvo que hacer dos difíciles pares en el hoyo 18 del Country Club of Jackson, el primero desde 100 pies detrás del green para ronda de 69 (-3) con la que forzó el desempate y luego, desde el búnker para seguir en la serie extra.

Straka falló por poco su putt para birdie en el segundo hoyo de desempate desde 18 pies, mientras que Hughes acertó su approach a 8 pies e hizo el putt ganador.

La victoria llega una semana después que el canadiense no estuviera en el equipo de la Presidents Cup, para el cual sentía que debía haber sido seleccionado en Quail Hollow en Charlotte, Carolina del Norte, en donde vive.

Hughes ganó por segunda vez en el PGA Tour, ambos en un desempate. Su victoria en Sea Island en 2016 no finalizó hasta el lunes por la mañana, y parecía que esto se dirigía hacia ese escenario con el acoso de la falta de luz natural en el desempate.

Garrick Higgo de Sudáfrica tuvo un 68 y terminó tercero en la cuenta con -16. Straka terminó dos grupos delante de Hughes y perdió oportunidades de birdie de 20 pies y 18 pies en los últimos dos hoyos para un 67.

Mark Hubbard, quien llegó a la ronda final con una ventaja de un golpe, logró sólo dos birdies en su ronda de 74 y empató en el quinto lugar.

La ronda final contó con cinco jugadores que tuvieron al menos parte del liderato en algún momento, entre ellos el argentino Emiliano Grillo, el protagonista para América Latina en esta oportunidad.

Grillo llegó con buena velocidad y perfil a esta ronda final, derrumbándose en el par 5 del hoyo 14 al errar la salida a la derecha y cometer un triple bogey sin penalidades que lo dejó en la quinta posición.

La semana para nuestro país concluyó antes de lo anhelado, por cuenta del segundo corte de la temporada fallado por el antioqueño Nicolás Echavarría, igualmente en su segunda salida oficial en la temporada.

Nico contó una ronda de apertura de 78 golpes (+6), rendimiento que condicionó su permanencia en el certamen de entrada, en una ronda con dos dobles errores en la ida y con un par de birdies en contraste.

Ya el segundo día, pasó a los números bajo par, con un 71 (-1) que resultó infructuoso para mantenerlo en liza. A pesar del revés sufrido por el colombiano, la experiencia lograda bien puede calificarse como positiva en esta segunda presentación en la máxima categoría del golf mundial, en la que poco a poco se va adaptando a los campos y las exigencias propias de este nuevo escenario.

Vea POSICIONES FINALES