Noticias Nacionales

Balance de la Asamblea General 2021 de la PGA COLOMBIA

Se cumplió recientemente la Asamblea General Ordinaria de la PGA COLOMBIA, acto administrativo que se llevó a cabo, en su Segunda Convocatoria, de manera virtual con la presencia de una buena cantidad de nuestros afiliados en todo el país.

La reunión permitió conocer de primera mano los distintos informes de gestión tanto administrativa como deportiva, balances que fueron aprobados de manera unánime por los asistentes, en un claro espaldarazo por la labor cumplida en la difícil temporada 2021, la cual planteó además importantes retos.

El nuevo panorama del golf profesional en Colombia, que pasó a depender en su aspecto deportivo de la PGA COLOMBIA, demandó una nueva estructuración de las iniciativas en pro de mejorar las condiciones de nuestros afiliados y, por ende, del golf nacional en su conjunto, entendiendo la práctica profesional como pilar fundamental en todo el andamiaje de nuestro deporte.

En tal sentido, iniciativas como el Tour Profesional Colombiano, que el año anterior tuvo tres paradas en el segundo semestre, así como la planeación de competencias como los Mini Tours en distintas ciudades, se destacó en el informe presentado por la actual Junta Directiva, en cabeza de su presidente Edmond Mishaan.

Ya con miras a este 2022, la reactivación precisamente de los Mini Tours, así como la puesta en marcha de beneficios a nuestros afiliados, como el seguro de vida para todos los pertenecientes a la entidad, se perfilaron como iniciativas que contaron con un sólido respaldo por cuenta de los asambleístas en pleno.

La Asamblea General Ordinaria, de paso, ratificó a la actual directiva, registrando una única modificación con la adhesión de Andrés Felipe Molina como nuevo integrante de la mesa directiva, en reemplazo de Freddy Ramírez, que se retiró de la entidad por motivos personales.