Home, Noticias Internacionales

El campeón del año en el Champions Tour: Steve Alker

El neozelandés Steven Alker se convirtió este domingo en el gran campeón de la temporada del PGA Tour Champions, tras terminar tercero en el último certamen de la temporada.

Un verdadero trotamundos del golf, alcanzó el mejor reconocimiento en el circuito para jugadores mayores de 50 años. Su carrera comenzó en Nueva Zelanda en 1989, luego pasó por Europa, Asia, Canadá, circuito de menores en Estados Unidos y terminó consolidándose en el tour principal senior.

Alker cerró la temporada con una tarjeta de 68 golpes (-3), terminando tercero detrás del norirlandés padre Harrington, el cual se quedó con el título del Charles Schwab Cup Championship con cifras récord.

«Siento que el haber jugado en distintos continentes me ayudó muchísimo hoy. Ha sido un viaje largo y apasionante y estoy en el lugar en el que quiero estar en este momento”, sostuvo Alker.

Harrington necesitaba ganar y que Alker no terminara dentro de los cinco primeros. El británico de 51 años se encargó de hacer su parte, rematando con tarjeta de 65 en una difíciles condiciones en el campo del Phoenix Country Club.

Al final acabó con 257 (-27) para superar el récord de 258 cómo una cifra más baja para un campeonato de 72 hoyos en poder del estadounidense Tom Lehman, ganador de este mismo campeonato en 2012.

El alemán Alex Cejka terminó también con ronda de 65 para acabar con -20, seguido por el estadounidense Lee Janzen (66), el español Miguel Ángel Jiménez (66) y el canadiense Stephen Ames (67), todos cuartos en -16.

Vea POSICIONES FINALES