Noticias Internacionales

El Chevron Championship coronó a Lilia Vu en Texas

La estadounidense Lilia Vu hizo birdie en el primer hoyo de desempate para ganar su primer Major, en el Chevron Championship después de que su compatriota Angel Yin mandara su tiro de aproximación al agua el domingo.

El segundo tiro de Yin salió corto y a la izquierda, estrellándola contra el estanque que protege el hoyo 18, de par 5 y con Vu dejando su approach justo sobre el green. Vu usó allí su putter desde fuera del green y se quedó corta, metiendola desde unos 10 pies para la victoria.

La californiana de 25 años ganó por segunda vez en el LPGA Tour y dio un salto de celebración al estanque, una tradición tomada de la antigua sede de este torneo en Mission Hills, en el desierto de California.

La competencia para Sudamérica estuvo marcada por la participación de la argentina Valentina Rossi, ganadora en noviembre pasado del Women’s Amateur Latin América en Pilar Golf y que infortunadamente no logró superar el corte.

Registros de 76-81 dejaron a la golfista del sur del continente, que accedió al field de este campeonato gracias a ese buen triunfo de finales de 2022, en la parte baja del listado de posiciones, adquiriendo de todas maneras una importante experiencia en su naciente carrera internacional.

Vu, a su vez, hizo birdie en sus últimos dos hoyos para un 68, cuatro bajo par, y un total de cuatro días de 278 (-10) en Carlton Woods, sentándose luego a esperar mientras sus otras contendientes, incluida Yin, flaqueaban. Yin, después de bogeys en los hoyos 16 y 17, hizo birdie en el 18 para forzar el desempate.

Vu jugó en UCLA y consideró abandonar el juego después de un comienzo difícil en su carrera profesional. Luego, encontró algo en su juego y ganó tres veces en el Epson Tour en 2021, luego tuvo un sólido 2022 antes de abrirse camino en febrero con una victoria en el Honda LPGA Tailandia.

La número dos del mundo, la estadounidense Nelly Korda, continuó luchando con su putt el domingo y luego bajó al 18 para terminar sola en tercer lugar con -9.

Atthaya Thitikul hizo cuatro birdies seguidos desde el 7, con un tercer golpe que se fue al agua en el 18 en camino a un doble bogey que dejó a la tailandesa empatada en la cuarta plaza con las surcoreanas A Lim Kim y Amy Yang, la estadounidense Allisen Corpuz y la suiza Albane Valenzuela, jugadora de padre mexicano y que tuvo una destacada actuación. Todas concluyeron igualadas en la citada cuarta colocación con 280 (-8).

Vea POSICIONES FINALES