El Flaco Vanegas cerró el año ganando en el Abierto del Caribe en Caujaral

Con una gran ronda final de 70 golpes (-2), el antioqueño David Vanegas cortó su sequía de títulos en el país, al quedarse con el trofeo de la edición 40 del Abierto del Caribe, competencia que se desarrolló en su sede habitual de Lagos de Caujaral en Barranquilla y con lo que oficialmente se cerró el calendario de abiertos en Colombia.

Vanegas (El Rodeo), en una significativa e histórica semana, completó los tres días de juego en 214 golpes (-2), 3 menos que los presentados por el caleño Diego Vanegas (Farallones), segundo en solitario. Daniel Zuluaga (G-Lounge), líder al comienzo de la jornada final, culminó en la tercera plaza, a uno más

Luego de dos rondas consecutivas en pares (72), el ‘Flaco’ apeló a su experiencia y manejo de un campo con condiciones de alta exigencia para poner una de las dos mejores cifras del domingo, volviendo a levantar el emblemático y voluminoso trofeo del abierto caribeño, tal como lo hiciera hace nueve ediciones.

David, que luego de estar alejado de las canchas por varios años, dedicado a un proceso de crecimiento y formación personal que lo confrontó como deportista y como persona, regresó en gran forma al escenario nacional hace algunos meses, acercándose de a poco a las primeras posiciones.

En junio, reapareció en el Abierto Cafetero de Golf en Armenia, logrando un Top-10. Luego, estuvo cerca de ganar el Abierto de Colombia en Llano Grande, a medida que su golf iba en aumento. Así, llegó esta semana a Caujaral, campo en el que ya había celebrado en el pasado. De hecho, su victoria más reciente había sido también en el norte del país, en el Abierto de Karibana en Cartagena, en 2017.

Facebook
WhatsApp
Twitter

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion