Home, Noticias Internacionales

El francés Víctor Pérez triunfó en las Rolex Series en Abu Dhabi

El francés Victor Perez, metiendola desde la arena en los hoyos finales, ganó el título del Abu Dhabi Golf Championship este domingo en el DP World Tour, logrando una victoria fundamental en el circuito del Viejo Continente en uno de los campeonatos de las llamadas Rolex Series.

El galo superó, en el campo de Yas Links de Abu Dabi, al sueco Sebastian Soderberg y al australiano Min Woo Lee, segundo y tercero respectivamente, con un total de 270 golpes (-18).

Un último recorrido con 66 golpes, con ocho ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, el último en el 18 para dar emoción, le sirvieron a Perez para anotarse la victoria con un impacto de ventaja sobre sus perseguidores.

Lee, el irlandés Shane Lowry y el italiano Francesco Molinari, que comenzaron la última ronda desde el liderato, tuvieron una más que discreta actuación, unos más que otros. Lee aguantó el tipo, Molinari acabó en la quinta plaza tras una tarjeta de 71 golpes.

Con más ventaja de lo esperado, Perez tuvo unos hoyos finales emocionantes, metiéndola desde el búnker en el 16 para ponerse arriba por tres, pero fallando la salida en el 18 y apretando las cosas hasta el putt final.

Con este resultado, Perez se acercó a la posibilidad de meterse en zona de clasificación para la Ryder Cup, con su tercera victoria en el tour europeo, la primera desde el Abierto de Holanda en mayo pasado.

El paraguayo Fabrizio Zanotti, con +3 en los dos primeros días de juego, no pasó el corte como el único de los latinos en acción en el campeonato.

Vea POSICIONES FINALES