Noticias Internacionales

El Hero Open, la primera victoria profesional de Crocker

El estadounidense Sean Crocker resistió el ataque del inglés Eddie Pepperell para reclamar su primer título de la gira europea, con una victoria de punta a punta en el Hero Open en Escocia este domingo, en la continuación del DP World Tour esta semana.

Crocker anotó un 68 en la ronda final en el Fairmont St Andrews para terminar con 266 (-20), con uno de ventaja sobre Pepperell, que había aumentado la presión con un cierre de 65 golpes este domingo. “Es genial poder ganar. Esto no es fácil y Eddie me la puso bien difícil”, señaló Crocker al cierre de la jornada.

Cuando se le preguntó cómo se sintió al tirar el putt de cuatro pies para ganar en el 18, Crocker, que falló nueve cortes seguidos a principios de esta temporada, agregó: “Sentí una presión como esa antes, pero es mi primer triunfo profesional, así que el putt parecía de 20 pies y ese hoyo parecía tener media pulgada de ancho, pero de inmediato cuando lo pegué supe que iba para adentro”, anotó.

Crocker, que nació en Zimbabue y se crio en California, perdió su ventaja de dos golpes en el inicio de la ronda cuando Pepperell y el danés Oliver Hundeboll tuvieron buenos arranques. Sin embargo, el birdie en el 6 y tres más en cuatro hoyos desde el 10 le permitieron volver a tener la ventaja, antes que el birdie de Pepperell en el 18 dejara servido el apretado final.

Pepperell alcanzó el puesto 32 después de la segunda de sus dos victorias en 2018, pero ha tenido problemas en las últimas temporadas y estaba satisfecho con su primer resultado entre los cinco primeros en tres años. El escocés David Law y el español Adrian Otaegui compartieron el tercer lugar con -19, con Hundeboll y el sueco Jens Dantorp otro golpe atrás.

En lo que incluyó la presentación de los jugadores latinos, el brasileño Adilson Da Silva estuvo en el empate por el puesto 66 con 285 (-3) como el único que superó el corte. Fuera del fin de semana se quedó en chileno Hugo León, con sumatoria de 144, quedándose fuera por cinco tiros.

Vea POSICIONES FINALES