El paraguayo Fabrizio Zanotti, luego de tres destacadas tarjetas bajo par en los primeros 54 hoyos de juego, tuvo un final de pesadilla este domingo en Bélgica, anotando un cuarto score de 76 golpes (+5) para caer al empate por el puesto 37 este domingo en Soudal Open, competencia de esta semana en el DP World Tour europeo.
Zanotti, que se encaramó en las primeras cinco posiciones luego de un destacado 65 en la víspera, esta vez no pudo conservar el rendimiento previo, reportando 281 golpes (-3) en el total y quedándose, como se dijo, en la parte media del tablero de posiciones.
El guaraní, jugador habitual de este circuito, nuevamente está mostrando un importante nivel de juego, sumando esta presentación al destacado octavo lugar que obtuvo una semana atrás en el British Masters.
El chileno Hugo León (142), completó la presentación de los jugadores latinoamericanos en esta competencia que ganó el inglés Sam Horsfield, con un total de 271 golpes (-13).
El inglés, que logró su tercera victoria en el circuito del Viejo Continente, se convirtió en el primer jugador inglés en ganar en el circuito este año, con sendas rondas de 65-69-69-68, superando así por dos tiros al alemán Yani Paul y al neozelandés Ryan Fox, segundos. El estadounidense Chase Hanna, así como el surafricano Oliver Bekker, en -10, igualaron en la cuarta colocación.
Las otras victorias de Horschel llegaron en un lapso de dos semanas en agosto de 2020. El inglés dio el primer golpe en el hoyo 18 con ventaja de uno sobre Fox, el líder al comenzar el día y terminó embocando el par, mientras que Fox hacía bogey. Horsfield, clasificado en el puesto 110 en el Ranking Mundial, completó dos semanas de regreso a la acción luego de un descanso de tres meses por lesión.