Noticias Internacionales

EL ISPS masculino fue para el escocés Ewen Ferguson

El escocés Ewen Ferguson logró su segunda victoria en su temporada de novato en el European Tour al quedarse con la victoria este domingo en el ISPS Handa World Invitational en Irlanda del Norte, en el campeonato que fue válido para el Tour masculino como para dos circuitos femeninos a nivel mundial.

Ferguson concluyó su presentación con una ronda de 69 golpes (-1) para imponerse de punta a punta en el campo del Galgorm Castle, sumando esta victoria a la que logró en marzo pasado en el Qatar Masters.

El británico terminó con 268 golpes (-12), venciendo a su compatriota Connor Syme y al español Borja Virto, segundos en -9 y luego de sendas tarjetas de 68 golpes este domingo.

Ferguson, de 26 años, tomó una ventaja de tres golpes de cara a la ronda final, pero fue relegado por el inglés Richard Mansell, qué recorrió los primeros 10 hoyos en -5 para igualar el liderato.

El a la postre campeón respondió con su tercer birdie del día en el 10 y se fue en pares desde allí, mientras que Mansell dejó caer golpes en tres de sus últimos cuatro hoyos.

Virto se acercó gracias a cinco aciertos en un lapso de siete hoyos, antes de cometer un error en el 14 que acabó con sus opciones de pelear por la victoria.

La presentación latinoamericana en el campeonato estuvo por los lados del chileno Hugo León, el cual infortunadamente no superó el corte al contar tarjetas de 77-74, ubicándose en la parte baja del tablero de colocaciones.

Como se dijo, esta competencia fue como sancionada entre el circuito masculino europeo, el Ladies European Tour y el LPGA Tour estadounidense, en una competencia paralela que coronó a la sueca Maja Stark como la ganadora.

Vea POSICIONES FINALES