Apurado por la necesidad de obtener una buena cantidad de puntos en los dos certámenes que restan de la temporada regular, el colombiano Camilo Villegas emprende su campeonato número 25 en el PGA Tour esta semana en Detroit, en la disputa del Rocket Mortgage Classic 2022.
Camilo arranca la semana en la casilla 186 en la FedEx Cup, requiriendo de más de 220 puntos hasta el final de la campaña para apuntarle a condiciones full para la siguiente temporada, algo que lograría solo con un segundo puesto esta semana o con un par de Top-5 en las siguientes dos salidas.
Tarea exigente la que tiene Villegas, que viene de empatar en la casilla 58 en el 3M Open la semana anterior y que muestra un solo Top-15 desde septiembre pasado en la máxima categoría. Camilo, por su condición en el PGA Tour, de todas maneras tendrá algún tipo de exención en la temporada 2022-23, aunque con bastantes restricciones.
Tras su lesión hace un par de años, Camilo recibió una exención médica, la cual aprovechó este año, viéndose favorecido por los últimos ‘reshuffles’ en el PGA Tour. Sin embargo, la ausencia de buenos resultados lo ha relegado hasta el citado lugar 186, situación que le presente este complicado panorama para lo que resta.
El Rocket Mortgage Classic contará entonces con la presencia de varios jugadores en buen momento, buscando también un buen cierre antes de las finales. El campeón defensor es el estadounidense Cameron Davis, que reclamó su primera victoria en le PGA Tour con un espectacular cierre de águila-birdie que lo metió en el desempate que acabó coronándolo, superando entre otros al chileno Joaquín Niemann y el estadounidense Troy Merritt en el quinto hoyo de playoff.
Al igual que Davis, están presentes otros nombres destacados como Will Zalatoris, Cameron Young y Sahith Theegala. La organización de la competencia extendió a Morgan Hoffman y Brandon Matthews invitaciones de patrocinador. El primero está buscando su retorno a la máxima categoría luego de luchar contra una distrofia muscular, mientras que Matthews (campeón en el Korn Ferry en Bogotá), probará nuevamente en el PGA Tour a pocas semanas de ‘graduarse’ del tour alterno y tras confirmarse en la máxima categoría como parte de ‘Los 25’ este año.
El campo del Detroit Golf Club, por otro lado, es uno de los campos de mayor antigüedad en Estados Unidos, diseño de Donald Ross. En esta ocasión, se jugará en el Campo Norte, con greenes complejos y ‘cross bunkers’ que afinan la disposición y los fairways, enmarcados en filas de árboles a lado y lado.
Vea MÁS INFORMACIÓN