Un campeonato especial se disputa esta semana en el PGA Tour estadounidense. Desde este jueves y hasta el próximo domingo, el TPC San Antonio recibirá la edición número 100 del Valero Texas Open, el campeonato de mayor longevidad en la programación del golf estadounidense en la misma ciudad y que llega a esta significativa cifra en 2022.
La celebración de este primer centenario de uno de los torneos más queridos por el público golfístico en general tendrá la presencia del colombiano Camilo Villegas, como parte de la delegación de jugadores latinos en acción en este certamen.
Con buenos resultados previos en general en sus presentaciones previas aquí, Camilo llega con una buena oportunidad de lograr el resultado que necesita para volver a sumarse a los protagonistas en esta FedEx Cup, en el inicio de una interesante porción del calendario y que tendrá la próxima semana a uno de los certámenes más esperados de la temporada, el Masters de augusta.
Sin presencia nacional en ese primer ‘Grande’ de la temporada, la atención está concentrada entonces en Villegas este fin de semana, que está precedido de un par de Top-20 en sus dos más recientes salidas en este campo, prueba que su juego se adapta bastante bien a las exigencias propias del recorrido en San Antonio, con bastante viento y unas condiciones particulares de juego.
Esta semana el doce veces campeón en el PGA Tour, Jordan Spieth, está de regreso para intentar defender el título, logrado un año atrás como su primer triunfo tras una sequía de 81 presentaciones sin poder ganar en la máxima categoría.
Junto con Spieth estarán de regreso jugadores de la talla del norirlandés Rory McIlroy o el japonés Hideki Matsuyama, el segundo encaminado a realizar una destacada presentación, y por qué no volver a ganar, la Chaqueta Verde en Augusta a partir del próximo jueves.
También las miradas del público latino están concentradas en el mexicano Abraham Ancer, ganador en 2021 del WGC FedEx St. Jude Invitational y que estará actuando prácticamente de local, al estar residenciado en esta ciudad en suelo estadounidense.
En total, serán 144 jugadores los que lucharon por la bolsa de 8,6 millones de dólares y por los puntos en disputa para la FedEx Cup. En total, estarán cinco de los mejores 30 clasificados a esta altura en el conteo general de puntos, liderados por Matsuyama y 72 de los 125 mejores. Es mejor representante el mejor jugador de acuerdo al ranking mundial será Mcllroy, noveno en esta altura.
Vea MÁS INFORMACIÓN