Home, Noticias Internacionales

El Wichita Open y el puesto 46 de Marcelo Rozo

Paralelo al U.S. Open en Boston, el Korn Ferry Tour estuvo igualmente en acción hasta este domingo, con motivo del Wichita Open, uno de los campeonatos que está desde la fundación del tour alterno hace más de 30 años y que tuvo en sus filas a nuestros tres jugadores colombianos.

El bogotano Marcelo Rozo, con un trabajado remate de 71 (+1), empató en el puesto 46, convirtiéndose en el mejor de los nuestros en esta oportunidad en el campo del Crestview Country Club. Sus cifras fueron de 65-69-68, con un global de 273 (-7) en la general.

El capitalino contó así su decimosexta presentación de la temporada, en su segunda semana consecutiva dentro de los puntos, aunque ocupando posiciones intermedias que no le permiten abandonar su posición rezagada en el conteo general de puntos.

Un par de golpes más atrás, empatando en el puesto 51, estuvo el antioqueño Nicolás Echavarría, con un total de 275 (-5) y rondas de 70-65-68-72. Echavarría sumó también por segunda semana consecutiva y apenas unos días después de obtener su gran quinto puesto en el BMW Charity Pro-Am.

Igualmente, estuvo presente el santandereano Iván Camilo Ramírez, el cual infortunadamente ajustó un nuevo corte fallado con tarjetas iniciales de 73-65. ‘Ivancho’ contó ocho cortes fallados al hilo en once presentaciones.

El título al final correspondió al chino Norman Xiong, que luego de llegar al field por la vía de la clasificación del lunes acabó con la victoria y su condición en este Korn Ferry Tour. El asiático remató con ronda de 63 (-7) para alzarse con el triunfo con un impresionante 254 (-26) que le permitió empatar el récord como el mejor score para 72 hoyos en el circuito, a pesar de un doble bogey en el hoyo final.

Xiong acabó con cinco golpes de ventaja sobre el estadounidense Kevin Roy, segundo en solitario con -21. “La verdad no tengo claro lo que está pasando. El domingo anterior me alistaba para una clasificación y ahora estoy para un tour. Fue difícil, no se imaginan la batalla que fue. Este es un tour muy competitivo”, comentó.

El taiwanés Kevin Yu, con -20, seguido por los estadounidenses Pierceson Coody y Tyson Alexander, en -19. El argentino Augusto Núñez, aportando 262 (-18), acabó como el mejor latino en la sexta colocación en solitario.

Vea POSICIONES FINALES