Noticias Internacionales

El Zurich Classic quedó en poder de Cantlay y Schauffele

El colombiano Camilo Villegas, haciendo equipo con el estadounidense Kyle Stanley, ocupó el puesto 38 al cierre del Zurich Classic, certamen por equipos que se disputó este fin de semana en el PGA Tour estadounidense en Nueva Orléans y que coronó a los estadounidenses Xander Schauffele y Patrick Cantlay como los nuevos vencedores.

Villegas y Stanley combinaron sus esfuerzos en las modalidades de ‘foursomes’ y ‘fouballs’ a lo largo de la semana y con sendas tarjetas de 65-71-67, llegaron a la ronda final en la parte media del tablero de posiciones, aportando una ronda de 75 ( +3) este domingo en el campo del TPC Lousiana en Avondale.

Así, los únicos el único representante latino de los cuatro que iniciaron la semana (los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira se retiraron y el argentino Emiliano Grillo no supero el corte), ajustó una nueva semana completa de juego en la máxima categoría del golf mundial, en un campeonato que, si bien no entrega todos los beneficios habituales de un certamen individual, si permite seguir en acción en la máxima categoría.

Camilo formará parte a partir del próximo jueves del Abierto de México, campeonato también del PGA Tour y que se jugará en Vidanta en el país latinoamericano.

Cantlay y Schauffle contuvieron el ataque de los también estadounidenses Sam Burns y Billy Horschel para quedarse con la victoria con dos golpes de ventaja, en una actuación que dejó una nueva marca y que les permitió ganar de punta a punta. Los ganadores tuvieron una tarjeta en pares (72) para terminar con un total de 259 (-29), superando como se dijo por dos a sus rivales.

Los nuevos ganadores batieron la marca bajo par del campeonato por dos tiros impuesta por Kevin Kisner y ScottBrown y por Jonas Blixt y Cameron Smith en 2017, el primer año es en el que el torneo se hizo por parejas.

“Esta fue una gran semana. Es la segunda vez que juego este torneo y la verdad estábamos esperándolo desde el año anterior. De verdad disfrutamos, se siente diferente poder ganar en equipo y es una buena experiencia”, señaló Cantlay.

Los ganadores hicieron tarjeta récord de 59 la modalidad de mejor bola el jueves, haciendo 68 el viernes en ‘foursomes’ y marcando 60 también en la misma modalidad inicial en el día sábado.

En el tercer lugar del torneo quedaron Doc Redman y Sam Ryder con -24, mientras que otras cinco parejas terminaron en el cuarto casillero del torneo en New Orleans con un -23.

Cantlay, el campeón defensor de la FedExCup y Jugador del Año del PGA Tour, ganó su séptimo título oficial y el primero desde el Tour Championship en septiembre. La semana pasada, había sido segundo en el RBC Heritage, tras perder un playoff con Jordan Spieth por el título.

Schauffele, por su lado, ganó por quinta vez en el circuito. Había ganado por última vez en el Sentry Tournament of Champions de 2019, aunque también se había llevado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en agosto pasado.

Vea POSICIONES FINALES